Para que puedas decidir de la mejor manera, vamos a darte algunos datos y ventajas de la contratación de este servicio. Toma nota y piensa en la oportunidad que supone un salto para tu calidad de vida.
Los beneficios de contratar un seguro médico
Disfruta de un amplio cuadro médico
Uno de los beneficios que puedes encontrar al contratar un seguro médico privado es la enorme cantidad de doctores que forman parte de una larga lista. Los hospitales y centros asociados a este seguro te darán una garantía adicional.
Total libertad a la hora de elegir médico
Además de este extenso cuadro médico que está disponible en los seguros privados, tendrás la posibilidad de elegir el profesional que prefieras. De esta forma, podrás tener tu consulta y tu tratamiento con aquel que te genere mayor confianza y comodidad.
Mayor rapidez en diagnósticos y atención
Podrás acudir al especialista que prefieras sin tener que pasar por la consulta de tu médico de cabecera, ahorrando trámites y reduciendo los tiempos de espera. La gestión será, de esta forma, mucho más sencilla y eficaz.
Listas de espera reducidas
También encontraremos que las listas de espera son menores que en la sanidad pública, lo que supone un gran alivio a esta velocidad que mencionamos. Tendrás acceso siempre que lo necesites a tu médico de confianza.
Acceso a servicios digitales
La mayor parte de salud privados cuentan con aplicaciones móviles o páginas webs desde donde podrás realizar un gran número de gestiones y consultas. Podrás ver resultados clínicos, solicitar citas y muchos más sin tener que moverte de casa.
Flexibilidad de cara a los horarios
Tendrás la posibilidad de acudir a los profesionales médicos en unas franjas horarias muy amplias, para que no haya ningún problema a la hora de adecuarse a tus compromisos diarios y necesidades.
Contarás con una segunda opinión médica
Siempre que lo necesites, podrás contar con una segunda opinión médica con los especialistas más experimentados en cada caso. Esto será posible, en muchos casos, aunque se encuentren en el extranjero; lo que te permitirá tomar mejores decisiones.
Seguro dental incluido
La gran mayoría de seguros privados incluyen seguro dental, o te permiten contratarlo por un pequeño coste adicional. Algunos estudios detallan que puedes llegar a ahorrarte hasta un 30% en la factura final de estos tratamientos.
Hospitalización más cómoda
Ya seas tú o algún familiar el que tenga que pasar alguna noche en el hospital, la mayor parte de los seguros médicos pueden optar a habitaciones individuales. Se consigue así una mayor tranquilidad e intimidad, claves para una mejor recuperación.
Coberturas exclusivas y ventajas
Por último, debemos mencionar que muchos seguros privados te permiten elegir algunas coberturas o elementos adicionales para personalizarlo según tus necesidades. También encontrarás ventajas para autónomos y coberturas especiales para este grupo de trabajadores independientes.