Acierta en la elección de tu mascarilla

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Parece que la mascarilla ha venido para quedarse. A pesar de que cada vez la situación sanitaria se encuentra más controlada, es un hecho que la mascarilla se sigue utilizando como primera medida de protección para evitar la propagación y el contagio del virus. Desde que empezó la pandemia, lo habitual buscar las mascarillas que más protección ofrecían, las mascarillas ffp2. Aunque en un principio su precio era desorbitado poco a poco se fue estabilizando.

Acierta en la elección de tu mascarilla

A pesar de que al principio resultaba complicado por la escasez que había, con el paso del tiempo empezaron a producirse en masa y, comprar mascarillas quirúrgicas ya era mucho más sencillo para toda la población. Además de estos diferentes tipos de mascarillas, también nos hemos encontrado con una gran cantidad de modelos, desde mascarillas de colores diferentes hasta toda clase de dibujos divertidos que convierten a la mascarilla en un complemento más.

Las mascarillas quirúrgicas, las más recomendadas

Las mascarillas quirúrgicas son las más recomendadas por varios factores. En primer lugar, se trata de una mascarilla más económica. Esto nos permite renovarla cada cierto tiempo y así no utilizarla más de la cuenta para que no pierda la efectividad con la que ha sido diseñada. Además, si somos familia numerosa, el gasto será mucho más llevadero a la hora de comprar este tipo de mascarilla.

La mascarilla quirúrgica tan solo protege en un sentido de la filtración, de dentro hacia afuera, pero también agobian mucho menos que otro tipo de modelos. Estas mascarillas están igual de recomendadas, tanto para aquellas personas que sufren Covid-19, como para las que no.

Las mascarillas FFP ofrecen una mayor protección

Si lo que buscas es una mayor protección, entonces deberías de echar un vistazo a las mascarillas FFP. Existen varios modelos de estas mascarillas, algunas de estas incluso cuentan con válvula para que la respiración sea mucho más llevadera.

Estas mascarillas suelen agobiar un poco más, el filtro es de doble sentido y protege tanto de dentro para afuera como de afuera para dentro. A pesar de que estas mascarillas suelen ser más atractivas por el mayor grado de protección que ofrecen, el hecho es que su uso solo está recomendado para el personal sanitario o personas que se encuentren en un mayor riesgo de exposición.

Esto se debe a que las dificultades para respirar que son propias de esta mascarilla pueden hacer que su uso sea algo más complicado para las personas. Sin embargo, si no tienes ningún problema de respiración y quieres gozar de esa protección extra, no tendrás ningún problema para utilizarlas.

Cuidado con las mascarillas higiénicas

Por último, debes de tener especialmente cuidado con las mascarillas higiénicas, ya que estas no te protegen ni proteges de nada. Antes de comprar una mascarilla es importante tener en cuenta el tipo de mascarilla que es, para saber si se trata de un producto EPI o sanitario. Muchas personas se animaron a hacer sus propias mascarillas y, a pesar de que estas pudieran resultar parecidas en apariencia a las mascarillas quirúrgicas, el hecho es que no tenían nada que ver.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales
0 Comentarios Enviar un comentario