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Alimentos ricos en proteínas para fortalecer tus músculos

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19 Mayo, 2017
Ganar masa muscular y perder grasa son los objetivos más comunes de las personas que están comprometidas con su salud. Hoy te presentamos diez opciones de alimentos ricos en proteínas que te ayudarán a fortalecer tus músculos. Toma nota.

Alimentos ricos en proteínas

Aumenta tu masa muscular con estos alimentos ricos en proteínas

De entre los diversos alimentos ricos en proteínas que te pueden ayudar a fortalecer los músculos, destacamos los siguientes:

Huevo

Una sola clara de huevo aporta 7 gramos de proteína, es la parte que más conviene comer porque está formada en un 90% de agua y es pura proteína para nuestros músculos.

Avena

En 100 gramos de avena encontramos 16 gramos de proteína. Es un excelente desayuno que sirve para aumentar masa muscular y ayudar al tránsito intestinal, entre otras cosas.

Pollo

Nos encontramos ante otro de los alimentos ricos en proteínas que podemos incluir en nuestra dieta diaria. Comiendo 100 gramos de pollo, consumimos 30 gramos de proteína y solo 120 calorías, un alimento perfecto para la dieta cuando vamos al gimnasio o nos estamos entrenando.

Estos y otros muchos alimentos ricos en proteínas aportarán energía, ayudarán a mantener unos correctos niveles de azúcar en sangre y reparan los tejidos de la piel y los músculos.

Atún

El atún es perfecto porque se metaboliza muy bien y tiene Omega 3. En 100 gramos de atún encontramos 21 gramos de proteínas y 226 calorías.

Nueces

En general, los frutos secos aportan un gran porcentaje de proteico. Más concretamente, te recomendamos las nueces, que en 100 gramos tienen 20 gramos de proteínas.

Lentejas

Las lentejas son hipocalóricas y tienen mucho hierro, por lo que son perfectas para evitar la anemia. Además, en 100 gramos, aportan 9 gramos de proteínas.

Garbanzos

Los deliciosos garbanzos aportan 19 gramos de proteínas en 100 gramos de alimento y son ideales para reforzar tu actividad física.

Carne magra

La carne roja es tejido muscular de los animales y por 100 gramos de esta, obtenemos 26 gramos de proteína y 143 calorías.

Lácteos

Consumir lácteos bajos en grasa es excelente para los músculos. El yogur griego, por ejemplo, aporta 10 gramos de proteína cada 100 gramos.

Espinaca

Las espinacas son una fuente de glutamina, que ayuda a desarrollar los músculos. Aportan, cada 100 gramos, 2,9 gramos de proteína.

Estos y otros muchos alimentos aportarán energía, ayudarán a mantener unos correctos niveles de azúcar en sangre y reparan los tejidos de la piel y los músculos, entre otras muchas cosas.

Si queréis aumentar vuestra masa muscular, os recomendamos leer nuestro artículo “Los batidos para fortalecer los músculos más sanos y nutritivos

¿Qué os parecen estos alimentos ricos en proteínas?, ¿los soléis incluir en vuestra dieta diaria?

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Categorías: Nutrición