La tos es una liberación violenta del aire de los pulmones y se produce por una estimulación inflamatoria, mecánica, química o térmica. Es muy habitual que persista tras sufrir un resfriado o una enfermedad.
Remedios caseros para aliviar la tos
Sufrirla no es plato de buen gusto, por lo que hoy te damos unos remedios caseros para aliviar la tos molesta:


-Tomar un jarabe espectorante. Son muy típicos en estos casos y se venden sin receta médica. Ayudan a soltar la flema o la mucosidad que persiste en las vías respiratorias.
-Tomar antihistamínicos para aliviar la tos. Ayudan a poner fin a la congestión durante un catarro. La mayoría dan somnolencia, por lo que es mejor tomarlo antes de acostarse.
-La equinácea es una alternativa natural que ayuda al sistema inmune y también puede venir bien en el tratamiento para aliviar la tos.
-Utilizar una solución salina nasal en spray para ayudar a soltar la mucosidad de la nariz y de la garganta.


-Inhala humedad ya que suele ser útil para soltar cualquier resto que permanezca en la garganta. Puedes hacerlo tras una ducha caliente, cerrando la puerta del cuarto de baño y colocando una toalla en la parte de abajo de la puerta y en el suelo. Durante unos 15 minutos inhala el vapor que se forma en el cuarto de baño.
-Beber mucha agua, caldos o zumo de frutas que no sean cítricos.
-Tratar de soltar la congestión de manera física. Pídele ayuda a alguien para que te pueda dar unas palmaditas en la espalda con la mano hueca repetidamente. Debe de comenzar desde abajo hasta subir al cuello, y evitar la zona de los riñones.
-Chupar una pastilla para la tos ya que la sustancia gelatinosa que hay en su interior recubrirá tu garganta y toserás menos.
-Un remedio muy clásico para aliviar la tos es la miel. Un té de limón con agua caliente y miel es muy recomendado para acabar con ella.