>Blog de Salud y Belleza

Alternativas a la leche de vaca: conoce las principales opciones

Autor: Comentar
Comparte este artículo
27 Abril, 2017

A muchos de nosotros nos sigue pareciendo raro el hecho de que, una vez dejemos de consumir leche materna, la sustituyamos por su homónima pero de otro animal. Quizás también es tu caso y piensas que deberías buscar alternativas a la leche de vaca, una opción más sana.

Alternativas a la leche de vaca

¿Qué productos pueden sustituir a la leche de vaca?

Por suerte para nosotros, la oferta de bebidas vegetales no ha dejado de crecer, pudiendo escoger el sabor, textura o propiedades que más se ajusten a cada comprador. Entre ellas:

Las leches vegetales son la alternativa saludable para intolerantes a la lactosa.

Leche de soja

Es una de las más conocidas y está disponible en prácticamente cualquier supermercado. Además, marcas como ALPRO tiene versiones más ligeras y de sabor suave, sin azúcares añadidos o con chocolate.

Leche de almendras

Si no la has probado no dejes de hacerlo. Es un producto fantástico y muy rico en vitamina E y B12. Una de las versiones 0 % más vendidas es de Blue Diamond.

Leche de avellanas

Menos conocida que la anterior, pero ideal para sustituir a la leche de vaca y mejorar su aportación de nutrientes. Prueba su versión sin azúcar de EcoMil.

Leche de arroz

Muy sabrosa y de excelentes propiedades. Soria Natural la tiene BIO y hasta de arroz integral.

Leche de avena

Nada que ver con el resto, más suave que la de soja y de sabor más tostado. La que comercializa Monsoy se prepara con agua del Montseny.

Leche de sésamo

La leche de sésamo es otra de las alternativas a la leche de vaca. La más habitual es la de EcoMil y puedes adquirirla también en polvo.

Leche de alpiste

Prueba la de Soria Natural.

Hay alternativas que evitarán la formación de gases y la acidez estomacal.

Leche de espelta

Naturitas la hace con prebióticos, para aumentar sus beneficios.

Leche de quinoa

Similar en sabor a la espelta y de nuevo es EcoMil su principal proveedor.

Leche de coco

Cremosa por ser más grasa, pero muy nutritiva. Destaca por su aporte de ácido fólico. ¿Recomendación? La versión BIO de Isola.

Con todos estos tipos de leche puedes sustituir a la de vaca y te evitarán la formación de gases y la acidez estomacal. Las leches vegetales son la alternativa saludable para intolerantes a la lactosa.

¿Qué os parecen estas alternativas a la leche de vaca?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Nutrición