Beneficios de comer despacio

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Seguro que has escuchado en alguna ocasión la importancia de comer despacio, sin embargo la mayoría de las personas lo ignora. En este artículo vamos a explicarte los beneficios de comer despacio, seguro que después de leerlo lo vas a llevar a la práctica.

Beneficios de comer despacio

¿Por qué es importante comer despacio?

Has de tener en cuenta que comer rápido es realmente perjudicial para la salud, nuestro cuerpo no está preparado para ingerir una gran cantidad de comida en poco tiempo, al comer de forma lenta obtendremos una serie de beneficios como son:

Facilitar la pérdida de peso. Al comer despacio facilita a nuestro cuerpo asimilar mejor los nutrientes de la comida y a comer menos cantidad. Esto es debido a las señales de saciedad que manda nuestro cerebro. Si comemos muy rápido no da tiempo a generarlas y en poco tiempo tomaremos más calorías de las necesarias. Al comer despacio, masticando bien cada bocado, consumiremos menos calorías. Se estima que el estómago necesita entre 20 y 30 minutos para indicar que está lleno y que el cerebro envíe la señal de saciedad, por tanto al comer despacio facilitaremos esto último y comeremos sólo la cantidad que necesitamos.

Comer despacio ayuda a tener una buena digestión. Si comemos rápido estaremos masticando poco y ya estamos saltándonos el primer paso del proceso digestivo. Al masticar poco los alimentos también salivamos menos y todo esto hace que los alimentos lleguen poco triturados al estómago, lo hará que la digestión sea más lenta y pesada. Por todo ello es importante masticar bien los alimentos, con ello conseguiremos que nuestro cuerpo active bien el estómago para el proceso de digestión, liberando diferentes enzimas y ácidos que harán la digestión más eficaz y nos ayudará a aprovechar mejor los nutrientes.

Disfrutarás más de la comida. Al comer despacio serás capaz de percibir y disfrutar mejor los distintos sabores y matices de los alimentos. Al hacerlo evitarás echar salsas que enmascaran estos sabores y que la mayoría de las veces también te harán engordar. Además, si puedes, la comida debería ser un acto social que te ayude a desconectar de los problemas del día y al mismo tiempo al estar en una conversación con los demás te facilitará el comer más despacio.

Así que ya sabéis los beneficios de comer despacio, ahora sólo queda que lo pongáis en práctica.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales
0 Comentarios Enviar un comentario