

Propiedades y beneficios de la avena
Entre los principales beneficios de la avena están:
Ayuda a adelgazar
Si estás buscando adelgazar, la avena es una interesante solución. Desayunar avena te saciará durante mucho más tiempo, por lo que tendrás muchas menos ganas de comer ya que se trata de un cereal de absorción lenta.
Para que surja este efecto, lo ideal es consumir esta avena en ayunas, por lo que el desayuno es el momento perfecto del día. Puedes acompañarlo con leche como si de un cereal corriente se tratara.
Ayuda a la digestión
Si estas estreñido, unos copos de avena te ayudarán a digerir mejor los alimentos y, por lo tanto, regular tu tránsito intestinal, llegando incluso a mejorarlo.
Previene el cáncer
Otra de las propiedades importantes de la avena, es que cuenta con una gran cantidad de sustancias que tienen una relación directa con la prevención del cáncer.
Si consumes avena durante todos los días, muchos expertos afirman que puedes reducir las posibilidades de sufrir un cáncer en un 10%.
Fuente de energía
Si piensas que, con su efecto saciante, el no comer nada más te va a hacer estar falto de energía, estás muy equivocado, ya que la avena es una gran fuente de energía.
Sistema nervioso y huesos
La avena cuenta con vitaminas del complejo B, lo que significa que ayuda a equilibrar y mantener en buen estado el sistema nervioso.
Además, gracias a la gran cantidad de calcio con la que cuenta, la avena es muy buena para fortalecer los huesos y también cicatrizarlos en el caso de que hayas sufrido alguna rotura.
Además de todo esto, entre los beneficios de la avena para la salud está el prevenir la osteoporosis.