Sus beneficios hacen de este método una decisión importante a la hora de cuidarse y eliminar la grasa localizada que se resiste a desaparecer, incluso con dietas y ejercicios.
Si bien es una técnica segura y no invasiva, contar con profesionales experimentados es fundamental para alcanzar los resultados esperados. En España contamos con una clínica pionera en la utilización de este método, acercando la criolipolisis las palmas a todas las personas que quieren mejorar su aspecto, siendo el referente en nuestro país. A este respecto la nutricionista de reconocido prestigio Noemí Cotelo ha sido una pionera en este tratamiento y actualmente es todo un referente en este campo.
El procedimiento es llevado a cabo por un profesional con la ayuda de un dispositivo que produce un enfriamiento celular muy potente. De este modo, las células de grasa se cristalizan y se rompen, permitiendo la eliminación de las reservas de grasa acumulada en el organismo en las denominadas zonas problemáticas. A partir de ese momento, el cuerpo procederá a eliminar esa grasa aunque determinados cuidados serán bienvenidos. Por ejemplo, un masaje drenante y el consumo de agua ayudará a eliminar más rápido la grasa.
Pérdida de peso
La eliminación de la grasa es parte de un proceso de pérdida de peso.
Si el procedimiento es acompañado por una dieta sana y equilibrada, todo será mucho más sencillo y duradero. La crioolipólisis eliminará la grasa acumulada y los consejos de la nutricionista las palmas permitirá que el cambio sea más rápido y definitivo, con un cambio positivo en las costumbres de alimentación, que pasará a ser más sana.
Eliminar grasa localizada
Aunque una de las ventajas de la criolipólisis es la pérdida de peso, esta técnica es muy útil incluso para aquellas personas que ya han perdido peso y están en una etapa de manutención.
Muchas veces la pérdida de peso no va acompañada por una pérdida suficiente de volumen y eliminación de la grasa acumulada. De hecho, incluso realizando deporte de forma periódica, la grasa localizada es difícil de eliminar de determinadas zonas, las más problemáticas. Es por ello que, muchas veces, observamos personas que no tienen demasiado peso pero presentan mucha grasa abdominal o en las cartucheras. Pero esta grasa se puede encontrar también en otras zonas corporales, como la papada, las piernas o los brazos.
Con la criolipólisis, las células de grasa serán quebradas y la grasa hasta entonces acumulada pasará al proceso de eliminación.
Técnica segura y no invasiva
La criolipólisis es un procedimiento estético no invasivo y muy seguro.
No es necesario anestesia y evita los riesgos, molestias y complicaciones que pueden surgir en los tratamientos estéticos invasivos como las cirugías.
El procedimiento no suele durar más de una hora y podrás seguir con tu rutina diaria justo después. Apenas se recomiendan algunos cuidados para que la eliminación se haga de forma más rápida y efectiva, por ejemplo, beber agua. Además, es conveniente aprovechar para cambiar los hábitos, empezar a comer sano y a llevar una vida activa realizando alguna práctica deportiva.
El hecho de no necesitar postoperatorio es un gran beneficio si estás pensando en someterte a un procedimiento estético. No necesitarás faltar al trabajo ni utilizar días de tus vacaciones para recuperarte del proceso. Es tan sencillo como seguir con tu vida normal pero sin la molesta grasa localizada.


Resultados rápidos y duraderos
En poco tiempo notarás los resultados del tratamiento y algunas semanas más tarde podrás volver a realizar otra sesión. Sin embargo, es importante que escuches la opinión del profesional de la clínica que te podrán orientar durante todo el proceso.
Además de proporcionar unos resultados muy rápidos, la criolipólisis es un tratamiento duradero. Sin embargo, debes tener en cuenta que si no haces cambios en tu estilo de vida podrás volver a coger peso y a acumular grasa en tu organismo. Eso no significa que debas estar constantemente a dieta. De hecho, con esta técnica ya eliminas un problema y es solo cuidarse para no volver a los malos hábitos.
Si bien el tratamiento es muy efectivo, lo ideal es acompañarlo con una dieta equilibrada y ejercicio físico. De este modo te asegurarás que tu organismo no volverá a crear nuevas células adiposas.
Cuidados antes y después del tratamiento
Al ser una técnica muy segura y no invasiva, no hay realmente muchos cuidados a tener antes o después del tratamiento.
Sin embargo, es conveniente informar al profesional de la clínica si tienes algún problema de salud pues la técnica está contraindicada para pacientes con diabetes o con problemas circulatorios. También se estás embarazada no debes someterte al tratamiento.
Una vez terminada la sesión tampoco hay muchas precauciones específicas a tener en cuenta. Eso sí, no olvides que es conveniente que bebas mucha agua para ayudar en la eliminación de la grasa y, además, evitar la exposición solar de la zona tratada sin protección.