

¿Cuáles son los beneficios de la respiración diafragmática?
Los principales beneficios que aportará a tu salud este tipo de respiración son:
Mejora la relajación
La respiración diafragmática es una respiración a través de la cual podemos relajar el organismo. Precisamente por esto, esta respiración se lleva a cabo como actividad en muchas disciplinas como el yoga o el taichi, debido al efecto de relajación que tiene sobre la mente.
Mejora la salud
Aunque pueda parecer extraño, unos minutos practicando este tipo de respiración diafragmática puede tener un beneficio sobre nuestra salud. En primer lugar, porque es capaz de ventilar y limpiar los pulmones. Por otro lado, la respiración diafragmática nos sirve para mejorar la circulación y, por lo tanto, el corazón. De esta manera, podemos ayudar a prevenir el riesgo de infarto.
El efecto de relajación que tiene sobre nosotros, es debido a que logra una sensación parecida a un masaje en los órganos. A través de este masaje, también se logra ayudar al tránsito intestinal. Gracias a esta respiración, podemos ayudar a digerir las comidas más copiosas y por lo tanto favorecer la digestión.
Vitalidad mental
Además de todos estos beneficios físicos, la respiración diafragmática también tiene un impacto positivo en la salud mental. Esto es gracias a que mejora la vitalidad emocional y además nos ayuda a controlar las emociones.
Gracias a esta respiración diafragmática, podremos sentirnos mejor con nosotros mismos y por lo tanto estar más animados, mejorar la autoestima y aliviar las penas y las depresiones. En definitiva, un poco de respiración diafragmática al día, puede cambiarte para bien la vida.