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Beneficios de la sandía para la salud

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Ahora que llega el buen tiempo, uno de los alimentos más refrescantes y beneficiosos que puedes consumir, es la sandía. En este artículo te vamos a mostrar algunos de los beneficios más importantes de esta, para animarte a tomarla.

Beneficios de la sandía para la salud

Propiedades y beneficios de la sandía

Entre las principales propiedades de la sandía están:

Vitaminas y minerales

A pesar de que la sandía es prácticamente agua, en su composición se encuentra una gran cantidad de vitaminas y minerales. Vitaminas del grupo A, B y C, mientras que en sus minerales destacan el potasio, el hierro y el fósforo entre otros. Todos estos beneficios, nos sirven para ayudar a nuestro sistema inmunológico.

Hidratación

Una buena hidratación siempre es necesaria para el cuerpo humano. Cuando se trata del verano, que hace más calor y, por lo tanto, se suele sudar más, esta se hace más importante. La sandía es una forma estupenda de hidratarnos y además de refrescarnos, aspecto que también es importante.

No engorda

Puedes comer toda la sandía que quieras sin temor a engordar. La sandía no tiene grasa y tiene muy pocas calorías. A pesar de que sea dulce y tenga azúcar, esta cantidad es menor en comparación a otras frutas, lo que la convierte en una de las frutas más saludables que existe.

Antioxidantes

La sandía también es una importante fuente de antioxidantes. Si te preocupa mantenerte joven, gracias a los antioxidantes de la sandía podrás retrasar el envejecimiento y además acabar con algunas arrugas en la piel, fruto del paso del tiempo. ¡Qué fácil es sentirse más joven comiendo sandía!

Aporte de fibra

A pesar de que no es uno de sus puntos fuertes, la sandía también cuenta con una cantidad importante de fibra. Esto será estupendo para regular nuestro aparato digestivo e impedir el estreñimiento.

Remedio contra el dolor

Por último, una propiedad desconocida a la par que interesante, la sandía, ayuda a reducir el dolor de los músculos. Precisamente por esto, es ideal tomarla cuando hacemos deporte.

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Categorías: Nutrición
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