Beneficios de las alternativas vegetales en tu alimentación diaria

Las alternativas vegetales en la alimentación ya no son apenas una moda. Los beneficios que aportan al bienestar hacen de los productos vegetales sin aditivos ni azúcares añadidos, como la leche de avena, arroz, avellana o soja de Vegetánea, una opción más que válida para introducirlos en tu vida al desayuno o cualquier hora del día.

0 comentarios
viernes, 11 noviembre, 2022
Beneficios de las alternativas vegetales en tu alimentación diaria

A cualquier hora del día, cualquier receta que tengas pensada, sustituir bebidas de origen animal por alternativas 100% vegetales es una decisión a tener en cuenta. Por ejemplo, empezando el desayuno con un smoothie con arándanos y bebida de soja Vegetánea, obtendrás todo el beneficio de los arándanos y la soja en una bebida llena de sabor. Elegir la alternativa vegetal a utilizar depende de ti y de tus gustos personales en lo que se refiere a sabor e incluso textura. Puedes probar las varias opciones de Vegetánea. la nueva marca de productos 100% vegetales de Central Lechera Asturiana, que no añade aditivos ni azúcares a sus bebidas, manteniendo así todos los beneficios. Sin embargo, si lo prefieres, puedes elegir la bebida más adecuada a cada momento teniendo en cuenta sus propiedades.

Avena

La leche de avena tiene un sabor muy agradable que combina a la perfección con cualquier alimento que se le añada. Es, por ello, una excelente opción para iniciarse en el cambio de la leche a las bebidas vegetales. Además, es fácil de digerir y muy hidratante. Su composición nutricional y, principalmente por su aporte en fibra vegetal, hace que sea una bebida saciante y que ayuda a regular el tránsito intestinal.

Arroz

A nivel de sabor, la leche de arroz es, quizás, la que aceptamos mejor inicialmente. Esto se debe a que su sabor es fácilmente reconocible por el consumo de arroz que existe en nuestra cultura y que nos hace más predispuestos a reconocer y aceptarlo. Además, no es un sabor muy intenso, permitiendo combinarlo con otros alimentos sin alterar sus sabores. Por sus características, es una bebida menos espesa que las demás y no aporta la misma consistencia que la leche animal, como lo pueden hacer otras bebidas vegetales. Sin embargo es una bebida energética y muy digestiva, ideal para tomar en casos de debilidad, tanto en convalecientes como en deportistas.

Avellanas

Con un sabor más intenso, esta bebida vegetal aporta los beneficios de los frutos secos, con bastantes beneficios nutricionales, como vitaminas, proteína vegetal, minerales, fibra, antioxidantes y ácidos grasos insaturados. Su sabor intenso puede interferir con el sabor de los alimentos con los que se combinen. Sin embargo, vale la pena probar y dejarnos sorprender. Y si no te convence para el café de la mañana, quizás puedas probarlo en un smoothie, en recetas de bizcochos o, simplemente, como bebida refrescante en verano con unos cubitos de hielo.

Soja

Proveniente de un legumbre, la leche de soja es de las opciones más conocidas como alternativa a la leche animal. Tiene un alto contenido en proteínas vegetales y vitamina A, además de varios minerales.

Contenidos relacionados

Todos los músculos del cuerpo humano y sus funciones

Actualizado el viernes, 11 noviembre, 2022 Actualizado el 14/02/2024 ¿Quieres saber cuales son todos los músculos del cuerpo humano y las funciones que tiene cada uno? Y es que en nuestro organismo se alojan aproximadamente unos 650 músculos, que suponen hasta el 45% del peso corporal. Se trata del órgano con mayor adaptabilidad, siendo el máximo responsable de nuestros movimientos diarios. Tipos de músculos El sistema muscular cumple la función esencial de contraer y estirar los músculos, permitiendo así que nuestro cuerpo tenga movilidad. La lista completa con todos los músculos la tienes aquí: Lista con todos los músculos del cuerpo humano ordenados alfabéticamente. Cada uno de ellos cumple con unas determinadas funciones, dependiendo de sus características particulares. Los músculos se pueden clasificar en función del tipo de fibras musculares que los componen. Hay tres tipos principales de fibras musculares: fibras musculares esqueléticas de contracción rápida (tipo IIa y tipo IIb), fibras musculares esqueléticas de contracción lenta (tipo I), y fibras musculares cardíacas. Músculos Esqueléticos: Fibras de Contracción Rápid...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *