Gracias a su contenido en potasio, este alimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar también a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.
Las castañas asadas se componen de agua, hidratos de carbono, fibra, vitaminas (B3), minerales (Magnesio, Hierro, Calcio, el potasio que ya hemos mencionado y fósforo), ácido fólico y además son antioxidantes.
Este manjar es un aliado para combatir el estrés, la apatía, la depresión, los problemas cardiovasculares o el desgaste físico. Por tanto, si tu estado de ánimo es bajo, te recomendamos tomar estos frutos secos asados. Esto es debido a su alto contenido de nutrientes que protegen al sistema nervioso. Aunque, debes asegurarte que no contengan un exceso de sal pues esto puede impedir que sean del todo sanas.
Son buenas para la digestión por su alto contenido en fibra. No obstante, su consumo debe ser moderado, ya que sus hidratos de carbono pueden dificultarla.
Ayudan a combatir el sobrepeso ya que es el fruto más ligero y su aporte de calorías es mucho menor que la de otros frutos secos.
Su contenido en fósforo es beneficioso para mantener los dientes en buenas condiciones. Asimismo, contribuye a mantener los huesos fuertes.
También contiene un aminoácido que ayuda a combatir los problemas de insomnio. Por tanto, tomar una ración de dos o tres castañas asadas antes de dormir, te ayudará a conciliar mejor el sueño.
Fuente imagen thinkstock.
Contenidos relacionados
Los alimentos fermentados han comenzado a desaparecer de nuestras dietas. Los encurtidos y el chucrut modernos están hechos con vinagre en lugar del método tradicional de lacto-fermentación con sal. El pan y la pasta están hechos con levadura comercial en vez de ser naturalmente fermentado con levadura natural -masa madre-. El vino, la cerveza y el queso se pasteurizan, por lo que se matan a todas las bacterias buenas que tan desesperadamente se necesita para mantener la salud. Hay muchas ventajas de volver a las formas tradicionales de nuestros antepasados, y comer más alimentos fermentados, como son las siguientes: -Los alimentos fermentados mejoran la digestión, es como digerirlos parcialmente antes de consumirlos -Los alimentos fermentados restauran el equilibrio apropiado de las bacterias en el intestino, especialmente beneficioso, si sufres de intolerancia a la lactosa, intolerancia al gluten, estreñimiento, síndrome del intestino irritable, infecciones por hongos, alergias o asma, los cuales se han relacionado con la falta de bacterias beneficiosas en el intestino. -Los alimentos crudos, fermentados son rico...
Asociamos el otoño a la vuelta al trabajo, a los estudios. Supone el punto y final de las vacaciones veraniegas. De hecho, muchas personas se sienten decaídas y bajas de moral con el cambio de estación. Tanto es así, que muchos expertos califican esta sensación como depresión otoñal. El otoño nos puede producir desmotivación, sensación de tristeza y energías bajas. Esto se debe a las características propias de la estación como la vuelta a la rutina tras el verano, la reducción de horas de luz y la llegada del frío. Los síntomas no son preocupantes y van desapareciendo una vez que nos vamos adaptando al cambio estacional. En algún caso, además de los síntomas citados, pueden producirse alteraciones en el sueño, desajustes alimenticios o irritabilidad. En cualquier caso, no hay que alarmarse ya que es pasajero. Aunque, en el caso de que estos cambios los sufra una persona con tendencias a la depresión, sí conviene estar en alerta. Las horas de luz solar afectan mucho al cerebro y a las hormonas. Dependiendo de la luz, el cerebro envía órdenes a ciertas hormonas, sobre todo la melatonina, encargada de regular el sueño, la sensación de ham...
Un diurético natural ayuda a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo y puede aliviar la constricción de los vasos sanguíneos, reduciendo la inflamación de los tejidos que los rodean. Consulta con tu médico antes de tomar un diurético natural, ya que pueden robar a tu cuerpo el potasio. Semillas de apio Los curanderos ayurvédicos de la India creen que las semillas de apio curan una variedad de enfermedades y dolencias, incluyendo artritis, resfriados y gripe; además las semillas de apio se recomiendan como remedio para la ansiedad; también ofrece beneficios diuréticos. Esta hierba puede ser particularmente eficaz para aliviar la acumulación de líquido, causada por la insuficiencia cardíaca congestiva, una condición en la cual el corazón no puede suministrar suficiente sangre a los órganos, los huesos y los tejidos musculares del cuerpo. Diente de león Las hojas de diente de león son diuréticos naturales; contienen potasio y puede tener un impacto menos perjudicial sobre los niveles de potasio de otros diuréticos naturales. Esta hierba puede causar erupciones en la piel. Zarzaparrilla Como la semil...
La sal marina, a diferencia de los productos comerciales refinados, conserva sus minerales naturales, que tienen un efecto neutralizante de los ácidos en el cuerpo. Si bien conserva los minerales, la sal marina carece de algunas de las sustancias químicas añadidas a la sal de mesa principalmente para fines cosméticos y ofrece excelentes beneficios para la salud. Acelera la curación de enfermedades de la piel, ya que ayuda a calmarla y curar las zonas inflamadas, con erupción cutánea, picazón o secreción. Añadir sal marina al agua del baño para reducir las molestias y acelerar la curación de las lesiones de la piel causadas por el acné, eczema y psoriasis, cuyo baño tiene un efecto de secado en la piel; se pueden realizar dos o tres baños a la semana, y cubrir la piel después de secada con una crema hidratante para la piel. Es un excelente exfoliante natural; puedes realizar una pasta mediante la adición de pequeñas cantidades de glicerina a una taza de sal marina, hasta conseguir que los cristales de sal se peguen. Para exfoliar las capas externas de la piel, tomar una ducha y luego aplicar la pasta de sal marin...