

Propiedades de las mandarinas
Si por algo destaca la mandarina, es que como buen cítrico que es, es una gran fuente de vitamina C. Además de esta vitamina, cuenta con potasio, calcio vegetal, ácido fólico y también vitamina A, por lo que con una sola mandarina, estaremos mejorando los nutrientes de nuestra alimentación.
Por otro lado, la mandarina cuenta con un gran contenido en fibra y además, aporta pocas calorías, por lo que podemos comer varias al día, sin ningún tipo de miedo.
La mandarina es saludable para el organismo
Debido a todos estos nutrientes con los que cuenta, la mandarina es una fruta muy saludable para el organismo, ya que además de contar con un bajo aporte calórico, es una fuente sana de azúcar.
El consumo de mandarina nos ayuda a prevenir todo tipo de enfermedades visuales además de metabólicas, como por ejemplo la obesidad y también el cáncer.
Además de esto, la mandarina es una rica fuente de flavonoides, con lo que conseguimos combatir a más enfermedades como por ejemplo la diabetes o la hipertensión.
Lo bueno de la mandarina es que cuenta a su vez con un agradable sabor, gracias al azúcar que contiene y por lo tanto, es sencillo incorporarla a la dieta como postre o merienda, ya que son bastante ligeras y son ideales como complemento.
Aparte de esto, también se pueden utilizar en la cocina en diferentes platos, como por ejemplo un pollo asado o utilizar sus gajos para una ensalada, además de poder hacer dulces y sabrosas salsas con las que acompañar carnes y pescados.