>Blog de Salud y Belleza

Beneficios del aceite de oliva virgen extra que desconocías y te sorprenderán

Autor: Comentar
Comparte este artículo
26 abril, 2017

Su sabor es delicioso y hace años que escuchamos que el oro líquido es uno de los mejores alimentos para nuestra salud. Pero ¿cuáles son exactamente los beneficios que nos aporta el aceite de oliva virgen extra y que desconocías por completo? Veamos más detenidamente.

aceite de oliva

Cuando leas estos beneficios, tomarás aceite de oliva virgen extra

Después de leer estas propiedades que tiene el aceite de oliva virgen extra, querrás tomarlo todos los días, si es que todavía no has sucumbido a sus encantos.

El aceite de oliva virgen extra contiene grasas saludables que ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre y la producción de insulina.

1. Ayuda a perder peso

El aceite de oliva virgen extra es una grasa saludable que, además, tiene un efecto saciante y laxante. Estas tres cualidades lo hacen ideal para ayudarnos a perder peso.

2. Alivia el dolor

El aceite tiene una sustancia, el oleocantal, que ejerce una acción antiinflamatoria, lo cual contribuye a aliviar dolores musculares y articulares.

3. Previene el deterioro mental

Gracias a su contenido en grasas monoinsaturadas, nos protege frente al deterioro prematuro.

4. Se le atribuyen cualidades anticancerígenas

Los estudios apuntan a que es gracias a su alto contenido en ácidos grasos, en concreto en ácido oleico. Pero, además, el aceite es rico en antioxidantes, flavonoides, escualeno y polifenoles. Aunque no hay una evidencia firme, los estudios muestran resultados que merece la pena tratar de conseguir.

5. Bueno para los diabéticos

Sus grasas saludables ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre y la producción de insulina. Es un gran aliado en la diabetes, así como para prevenirla.

El aceite de oliva virgen extra tiene un efecto saciante y laxante, por lo que ayudará a controlar nuestro peso.

6. Fortalece el sistema inmune

Gracias a su alto contenido en antioxidantes y otros nutrientes esenciales, contribuye al fortalecimiento de nuestro sistema inmune.

7. Disminuye la presión arterial

Protegiendo de esta manera al corazón.

8. Controla el colesterol

Las grasas monoinsaturadas aumentan el colesterol bueno y eliminan el malo.

Además, el aceite de oliva virgen extra en uso externo, es un excelente humectante para  piel y cabello. ¿Todavía no es tu básico en tu hogar?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Nutrición