

Cuando leas estos beneficios, tomarás aceite de oliva virgen extra
Después de leer estas propiedades que tiene el aceite de oliva virgen extra, querrás tomarlo todos los días, si es que todavía no has sucumbido a sus encantos.
[izquierda]El aceite de oliva virgen extra contiene grasas saludables que ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre y la producción de insulina.[/izquierda]
1. Ayuda a perder peso
El aceite de oliva virgen extra es una grasa saludable que, además, tiene un efecto saciante y laxante. Estas tres cualidades lo hacen ideal para ayudarnos a perder peso.
2. Alivia el dolor
El aceite tiene una sustancia, el oleocantal, que ejerce una acción antiinflamatoria, lo cual contribuye a aliviar dolores musculares y articulares.
3. Previene el deterioro mental
Gracias a su contenido en grasas monoinsaturadas, nos protege frente al deterioro prematuro.
4. Se le atribuyen cualidades anticancerígenas
Los estudios apuntan a que es gracias a su alto contenido en ácidos grasos, en concreto en ácido oleico. Pero, además, el aceite es rico en antioxidantes, flavonoides, escualeno y polifenoles. Aunque no hay una evidencia firme, los estudios muestran resultados que merece la pena tratar de conseguir.
5. Bueno para los diabéticos
Sus grasas saludables ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre y la producción de insulina. Es un gran aliado en la diabetes, así como para prevenirla.
[derecha]El aceite de oliva virgen extra tiene un efecto saciante y laxante, por lo que ayudará a controlar nuestro peso.[/derecha]
6. Fortalece el sistema inmune
Gracias a su alto contenido en antioxidantes y otros nutrientes esenciales, contribuye al fortalecimiento de nuestro sistema inmune.
7. Disminuye la presión arterial
Protegiendo de esta manera al corazón.
8. Controla el colesterol
Las grasas monoinsaturadas aumentan el colesterol bueno y eliminan el malo.
Además, el aceite de oliva virgen extra en uso externo, es un excelente humectante para piel y cabello. ¿Todavía no es tu básico en tu hogar?