Beneficios del agua alcalina para la salud

Rica en compuestos alcalinizantes como el calcio, el potasio, el sílice, magnesio o el bicarbonato, el agua alcalina actúa como antioxidante natural ayudando al organismo durante el proceso digestivo a eliminar las toxinas innecesarias. ¿Quieres conocer más sobre este líquido elemento? En ese caso, sigue leyendo.

0 comentarios
agua alcalina
salud
martes, 27 marzo, 2018
Beneficios del agua alcalina para la salud

El agua del grifo contiene diferentes elementos disueltos que influyen de forma notable en su nivel de pH. El índice de dicho pH se mide en una escala que abarca de 0 a 14, siendo 7 el valor neutro de la tabla. Cuando nos encontramos por debajo de esta cifra, hablaríamos de un medio ácido y con mayor cantidad de iones de hidrógeno libres, mientras que por encima de siete serían alcalinos. Dentro de esta misma escala, el agua pura, en su estado natural, presenta un pH neutro igual a 7, que no es ni muy ácido ni alcalino. Por el contrario, si potenciamos el número de minerales en el agua como el calcio, sodio, potasio o magnesio, elevaremos los iones hidróxilos y obtendremos agua alcalina más rica en oxígeno.

¿Qué beneficios aporta el agua alcalina a nuestro organismo?

Los estudios que hablan acerca de los beneficios del agua alcalina para nuestro organismo son cada vez mayores en número. Y, es que, por medio del agua alcalina lograremos eliminar o neutralizar los desechos y las toxinas acumuladas en nuestro organismo, así como todos aquellos ácidos que se generan con los procesos digestivos.

Por otro lado, el agua alcalina proporciona una mayor hidratación. Además, al estar ionizada se convertirá en una interesante fuente de antioxidantes que nos ayudarán a combatir el envejecimiento prematuro de las células propiciado por los radicales libres.

El agua alcalina también puede ser un gran aliado para prevenir enfermedades, muchas de las cuales están relacionadas con la presencia de elementos ácidos en nuestro cuerpo, favoreciendo una carencia de oxígeno en nuestras células. El agua alcalina, a medio plazo, ayudará a una mejor oxigenación de estas células, permitiendo que nuestro cuerpo se vea libre de afecciones como dermatitis, diarreas crónicas, problemas de articulaciones o hipertensión.

Además de ofrecernos un aporte complementario de minerales como el calcio, el magnesio o el potasio, necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, el agua alcalina evitará la retención de líquidos. Y, es que, debido a su capacidad de mantener un adecuado equilibrio del pH de nuestro organismo, este último no se verá en la necesidad de retener líquidos como medio de defensa para mantenerse libre de ácidos, encapsular esas toxinas en grasas para neutralizarlas, lo que será de utilidad para bajar de peso.

Cómo obtener agua alcalina purificada

Cómo obtener agua alcalina purificada

Para obtener agua purificada alcalina existe un sistema desarrollado por Alkaline Care conocido como pHydro. Hablamos de un equipo purificador de agua doméstica de osmosis inversa y flujo directo que trata el líquido elemento purificándolo, alcalinizándolo e ionizándolo con un sistema único que mantiene estable su pH en 9.5.

Este sistema es capaz de filtrar el cloro, el flúor, la cal y los metales como el sulfato, cloruro, nitratos, flúor, pesticidas, además de ofrecernos agua de mineralización débil. Se presenta como un sistema ecoeficiente de bajo consumo de agua y, es que, por cada dos litros que entran en el sistema, uno será destinado para el consumo y otro de desecho.

pHydro contiene un prefiltro de carbono de cuatro etapas, tres filtros de osmosis de poliamida con membranas de 180 galones y un filtro remineralizante de sales minerales naturales procedentes de sedimentos marinos de carbonato cálcico y óxido de magnesio.

¿Qué os parece a vosotros el agua alcalina?, ¿la soléis incluir en vuestra dieta diaria?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *