La terapia biomagnética, también conocida como biomagnetismo o terapia de par biomagnético, es un enfoque holístico y que cambia el paradigma del bienestar que utiliza imanes de intensidad media (1000-4000 gauss) colocados en lugares específicos con la polaridad norte o sur correcta. Cuando se aplica con precisión, esta terapia restaura el pH y la homeostasis adecuados, fomenta el funcionamiento óptimo de los sistemas de órganos, normaliza la respuesta a la inflamación, estimula la desintoxicación y libera traumas emocionales guardados en lo profundo de la memoria del cuerpo.
La idea detrás de la magnetoterapia reside en el propio magnetismo del cuerpo. El cuerpo naturalmente tiene un campo magnético débil y genera electricidad (a pequeña escala), lo que permite que los nervios y las células se comuniquen y mantengan el cuerpo funcionando como debe. Cada molécula del cuerpo humano posee una pequeña cantidad de energía electromagnética. Los problemas de salud pueden alterar estos campos magnéticos, impidiendo que funcionen correctamente. La aplicación de un imán o un campo magnético puede ayudar a equilibrar tu campo biomagnético.
Además, estos campos magnéticos están influenciados por iones como el calcio y el potasio. Los iones son partículas cargadas que desempeñan un papel en la forma en que las células envían señales y se comunican entre sí. Al utilizar la terapia de biomagnetismo en Barcelona, potencialmente puedes cambiar la forma en que actúan y funcionan esos iones para beneficiar tu salud general.
En qué puede ayudarte la terapia biomagnética
La terapia biomagnética es una forma de tratamiento alternativa y complementaria. Al combinar algunas sustancias naturales (como el magnetismo), se genera un campo magnético fuerte y enfocado que se dirige a las áreas afectadas. Este tratamiento es completamente seguro y eficaz para casi todas las personas.
La terapia biomagnética es un enfoque propuesto de analgesia que utiliza la aplicación no invasiva de imanes estáticos para crear un campo electromagnético en áreas de daño musculoesquelético o malestar percibido.
Mejora la salud
Quienes utilizan este tipo de terapia han documentado una mejora de la salud general. Quienes combinan BTM con medicina alternativa han informado que tienen más energía, menos dolores de cabeza, un sueño más reparador, mejor salud cardíaca y mejor circulación. Algunas incluso han experimentado un alivio total de sus migrañas. La terapia magnética ha existido desde la antigüedad y está ganando popularidad y eficacia día a día.
Mejora la visión
Mejorar la calidad de la visión siempre ha sido importante. Con la magnetoterapia, puedes mejorar significativamente tu vista. La mejora no es visible de inmediato, pero comenzará a notarse con el tiempo. Podrás ver más claramente y disfrutar de imágenes más nítidas. Los resultados más notables se notarán en el campo visual central.
Reduce el dolor
El dolor que afecta a muchos pacientes de diferentes tipos de afecciones puede ser muy intenso y debilitante. La terapia magnética puede reducir significativamente los síntomas asociados con estas afecciones. De hecho, muchos han dicho que pudieron empezar a disfrutar de la vida nuevamente después de experimentar dolor de espalda con este tratamiento.
Función corporal mejorada
Quizás no te des cuenta, pero la mayoría de las personas no hacen suficiente ejercicio. Cuando incorporas ejercicio a tu rutina diaria, tu cuerpo se fortalece y tu sistema inmunológico se vuelve más capaz de combatir las infecciones. La terapia biomagnética funciona con la energía natural proporcionada por tu cuerpo y trabaja con tu sistema inmunológico para brindarte un impulso general. Como resultado, te sentirás mejor y tu sistema inmunológico será más fuerte contra los gérmenes y bacterias que causan enfermedades en nuestra sociedad.
Más energía
Este es probablemente el más grande para la mayoría de nosotros. No vas a ir hoy al trabajo o a la escuela sin darte cuenta de que te falta energía suficiente. Si a esto le sumas el estrés a tu vida, querrás buscar formas de reducirlo. La terapia magnética te ofrece la oportunidad de hacerlo.
La aplicación de imanes positivos y negativos equilibra el pH del área afectada y los patógenos mueren inmediatamente ya que no pueden sobrevivir en un ambiente de pH neutro. Las células del paciente se vuelven sanas y el cuerpo comienza a curarse a sí mismo, a menudo sorprendentemente rápido.
Ayudar al cuerpo a recuperar un estado más saludable abordando y corrigiendo los puntos de desequilibrio puede ser extremadamente beneficioso. En ese sentido, podemos decir con certeza que la Terapia de Biomagnetismo contribuye a la salud y el bienestar.
La terapia de biomagnetismo es un sistema terapéutico sencillo y no invasivo. Más importante aún, es un sistema terapéutico capaz de detectar, diagnosticar y corregir una condición anormal incluso antes de que los síntomas se manifiesten o se vuelvan problemáticos. Es, por tanto, una terapia tanto curativa como preventiva.