Beneficios del masaje tailandés para la salud

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Es pensar en un masaje y acordarse inevitablemente de uno de los tipos de masaje más famosos, el masaje tailandés. Disfrutar de un Thai massage (como se le llama en inglés) es un verdadero placer, una experiencia que cuando se prueba por primera ver resulta imposible no repetir.

Beneficios del masaje tailandés para la salud

A pesar de que se trata de un tipo de masaje de lo más placentero todavía es desconocido por gran parte de la gente, por eso en este artículo te vamos a mostrar algunos de los beneficios que tiene para la salud.

¿Qué beneficio tiene el masaje tailandés?

Si nunca te habías planteado el recibir un masaje tailandés a lo mejor después de conocer todos los beneficios que tiene para la salud cambias de idea, ¡vamos a verlos!

No tiene nada que ver con el sexo

Antes de ver los beneficios que tiene para la salud un masaje tailandés es importante dejar claro que no tiene nada que ver con la práctica del sexo. Muchas personas creen erróneamente que este masaje tiene que ver con el sexo, pero no es así. El propósito del masaje es recuperar los músculos que se encuentran doloridos y aliviar la tensión.

En cada sesión de un masaje tailandés se trabajan diferentes músculos que se estiran continuamente. Esto favorece la movilidad de las articulaciones y el relajamiento de estos. Veamos más de sus ventajas.

¿Qué más beneficios tiene?

En primer lugar, estamos hablando de un masaje que es relajante. Al tratarse de un masaje relajante es un masaje que se puede disfrutar independientemente de que tengas un dolor en el cuerpo. Un masaje tailandés es estupendo para poder eliminar todos los bloqueos que tengas, aquellos que causan tensión o los nervios que tengas más duros.

Con esto se consigue una relajación en todo el cuerpo a la vez que acabas con las energías negativas. Si llevas unas jornadas de trabajo duras, notas que tienes el cuerpo cargado y necesitas relajarte una solución perfecta es disfrutar de un masaje tailandés.

Mejora la circulación de la sangre

Los masajes ya de por sí sirven para mejorar la circulación sanguínea. En el caso del masaje tailandés, al ser un masaje que se centra en pequeñas partes en concreto es capaz de mejorar la circulación de dichas zonas y, por lo tanto, ayuda a recuperarse mucho mejor de los dolores que se puedan tener.

Por otro lado, todo este trabajo sirve también para que el cuerpo recupere el tono muscular adecuado y, además, refuerza el cuerpo y sirve para evitar futuras lesiones. Si eres un deportista que está sometido a esfuerzos continuamente los masajes tailandeses te permiten reforzar tu cuerpo, tanto por dentro como por fuera.

Es bueno para tu piel

El masaje tailandés es bueno para la piel. Si no es suficiente que este masaje te sirva para relajarte y aliviar dolores, también es bueno para mejorar el aspecto de tu piel. Esto lo consigue gracias a que el masaje tailandés estimula la circulación de la sangre por los vasos capilares como hemos visto.

Con esto se consigue equilibrar la secreción del sebo logrando una piel mucho más hidratada y suave. En otras palabras, esto se traduce en poder disfrutar de una piel mucho más joven ya que este tipo de piel es mucho mejor para prevenir las arrugas y acabar con la flacidez. Podríamos decir por este motivo que el masaje tailandés tiene efecto rejuvenecedor.

El masaje tailandés mejora tu flexibilidad

Otro de los beneficios del masaje tailandés es que te permite mejorar la flexibilidad. Con esta mejora de la flexibilidad no solo te sentirás mucho más ágil, si no que también serás menos propenso a sufrir lesiones ya que serás mucho más flexible.

De esta forma podrás sufrir menos torceduras, esguinces y una gran cantidad de problemas musculares. La mejora de flexibilidad que consigues con los masajes tailandeses te permite desarrollar y llevar a cabo la práctica de más deportes y, por supuesto, de hacerlo de forma mucho más segura.

En definitiva, como podemos ver los beneficios del masaje tailandés van mucho más allá del propio alivio de los dolores. Tiene una gran parte importante que sirve para prevenir al cuerpo de futuros dolores por lo que podríamos decir que un buen masaje tailandés es una forma estupenda de sentirse mucho más seguro de aquí al día de mañana.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales
0 Comentarios Enviar un comentario


quince − quince =