

Estar tanto tiempo encerrado en casa ha sido muy lesivo para muchas personas, tanto a nivel físico como psicológico. Solucionar todos estos problemas ahora es posible gracias a los beneficios de los pilates y de la fisioterapia. Si no sabes en que te pueden ayudar estas disciplinas, en este artículo te vamos a ayudar a ver sus beneficios.
Combatiendo el sedentarismo
El sedentarismo es muy peligroso para la salud. Muchas personas mueren a diario por culpa del sedentarismo o desarrollan enfermedades por causa de este. El principal problema que existe con el sedentarismo es que muchas veces no se ve. Los efectos de este no son tan visibles como los que pueda ofrecer otro problema y, precisamente por ese motivo, muchas veces no se le presta la atención que se le debería de prestar. Gracias a la fisioterapia y el pilates se están recuperando todos esos problemas causados por el sedentarismo. Volver a sentirse más en forma o recuperar la movilidad en todas las zonas del cuerpo, algo acusado especialmente por las personas mayores, son algunos de los aspectos en los que estas disciplinas se encuentran ayudando después de esta pandemia.
Ayuda a reducir el estrés
Tener que estar recluidos en casa, apartado de los seres queridos y sin poder salir, ha sido muy duro para muchas personas. A pesar de las tecnologías que permiten estar en contacto continuo con las personas, muchos hemos sido los que hemos echado en falta los abrazos. Todo esto se suma a las pérdidas de seres queridos derivadas de la pandemia, por lo que muchas personas han sufrido muchos episodios de estrés de los que todavía se encuentran recuperándose. Una vez más, el pilates y la fisioterapia están siendo fundamentales para recuperar los niveles de estrés anteriores a la pandemia. Un poco de ejercicio siguiendo los fundamentos de estas disciplinas es fundamental para poder relajar la mente y vivir el día a día con más tranquilidad. Ya sabes, mente sana, cuerpo sano.
Mejorar el sistema inmunológico
Finalmente, acabar con el sedentarismo y reducir el nivel de estrés se traduce en una mejora del sistema inmunológico. Todo esto lo que nos permite es ser más fuertes y reducir la posibilidad de sufrir una enfermedad. Este refuerzo inmunológico es todavía mucho más relevante cuando estamos hablando de una situación en la que todavía el virus se encuentra entre nosotros. Además de estar reforzando nuestros músculos gracias a el pilates y la fisioterapia, también estaremos reforzando nuestro organismo ante toda esta serie de problemas, logrando ser menos propensos a problemas como la gripe o la neumonía.