Beneficios para la salud de pasar tiempo al aire libre

15 junio 2020 | Por salud

Después de haber pasado tanto tiempo confinados en casa, muchos esperan con ilusión volver a salir a la calle, volver a respirar aire libre. Estar al aire libre tiene muchos beneficios para nuestra salud. Vamos a hablarte de algunos de ellos por si necesitas algún motivo extra para levantarte del sillón y salir a dar un paseo.

Ver 0 Comentarios

Beneficios de estar al aire libre

Tu cuerpo y tu mente agradecerán que salgas de casa y pases tiempo fuera, pues entre lo que vas a ganar está:

Es bueno para el cerebro

El aire libre es bueno para el desarrollo del cerebro. Son varios los estudios que han demostrado que los niños que pasan una mayor cantidad de tiempo en los entornos naturales, potencian el desarrollo cognitivo. Es un hecho que el contacto directo con la naturaleza ayuda a desarrollar el cerebro en varios aspectos, además del cognitivo, también mejora la presión arterial entre otros.

Pasar tiempo al aire libre te hace sentir mejor

Caminar entre los árboles, disfrutar de las zonas verdes, ayuda a combatir el estrés y la depresión. Hoy en día vivimos en un mundo muy ajetreado en donde apenas tenemos tiempo para nada. Llevar a cabo un paseo relajante por las zonas verdes de la ciudad ayuda a despejar la mente, aumentar la autoestima y a hacer que nos sintamos mucho mejor.

Es bueno para la vista

Las actividades al aire libre, son capaces de disminuir en cierta medida la miopía infantil. Después de años de estudios, se ha llegado a la conclusión que los escolares que pasaban un mayor tiempo a la luz del sol, presentaban menos problemas que miopía en comparación a los que no.

Mejora la respiración

El sol acaba con las bacterias de las enfermedades respiratorias. El aire puro, es salud, disfrutar de un aire más sano nos permitirá mejorar nuestra salud respiratoria, ya que el aire estará menos contaminado de enfermedades. Pocas sensaciones son tan placenteras como dar una buena bocanada de aire puro, para respirar paz y tranquilidad, además de salud.

Ayuda a dormir mejor

Al estar en casa lo normal es estar enganchados a las pantallas, ya sean del móvil, la tablet o la televisión, todos estos estímulos de luz artificial repercuten en la producción de la melatonina (la hormona que produce nuestro cuerpo de forma natural cuando oscurece y que nos ayuda a dormir). Diversos estudios han demostrado que las personas que han ido de acampada y dormido en el campo, han mejorado la producción de melatonina, incluso después de haber regresado a su hogar habitual. Como podéis ver son muchos los beneficios para la salud de pasar tiempo al aire libre, esto se ha puesto de manifiesto más si cabe durante la pandemia y de hecho como dato curioso se han incrementado las peticiones para hacer reformas en las casas volviendo a abrir las terrazas que se habían cerrado e incorporado a los pisos estos años atrás.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *