Beneficios para la salud de tomar café

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Tomar café es un hábito de lo más saludable. Además, tomar café es una idea estupenda en invierno cuando hace frío para calentarse o en verano acompañado de unos hielos para refrescarse. En este artículo te vamos a mostrar los beneficios de tomar café para tu salud por si todavía no conocías todos los beneficios para la salud de esta bebida.

Beneficios para la salud de tomar café

Te hace sentir más joven

El café te hace sentir más joven tanto por dentro como por fuera. Esto se debe a que el café es una bebida rica en antioxidantes y también en cafeína.

Los antioxidantes están presentes en los granos de café y estos siguen llegando a la bebida a pesar del tueste. Estos antioxidantes actúan contra los radicales libres y algunos metales pesados que son los que provocan el envejecimiento de los tejidos. Además, también te ayudan a protegerte contra enfermedades y mejoran la salud en general

Por la otra parte, la cafeína no solo te ayuda a mantenerte despierto, sino que también te estimula la mente. Gracias a la cafeína podrás estimular algunas funciones cognitivas además de acelerar algunos procesos cerebrales, lo que te permitirá sentirte más joven y despierto por dentro.

Te ayuda a adelgazar

El café te ayuda a perder peso. Esto lo consigue gracias a la cafeína. La cafeína ayuda a acelerarte la termogénesis, un proceso metabólico a través del cual el organismo es capaz de quemar una mayor cantidad de grasa.

Además de ayudarte a perder grasa, el café es estupendo para evitar la retención de líquidos, otro de los factores que te va a ayudar a reducir peso y a sentirte mucho mejor contigo mismo.

Es bueno contra muchas enfermedades

Finalmente, el café es bueno para combatir muchas enfermedades. Muchos estudios sobre el café han concluido que las personas que consumen más café tienen un menor índice de mortalidad por cáncer, ictus o enfermedades del corazón.

Por otro lado, el consumo de café también es bueno para combatir el Alzheimer y el Parkinson y decelerar el proceso. Gracias al café también se reduce el riesgo de padecer diabetes de tipo 2 y también es bueno para el corazón. Prácticamente en casi todos los aspectos de la vida es bueno el café.

Consumir café en verano

Como hemos señalado al principio, una de las características del café es que se puede disfrutar tanto frío como caliente. Ahora en verano es una auténtica delicia poder disfrutar de un café bien fresquito, por lo que aquí te dejamos una idea para que puedas disfrutar de él:

Receta de café helado con cacao

Puedes preparar de un buen café helado con cacao desgranado cómodamente en casa.

Lo único que necesitarás para esta receta son los siguientes ingredientes:

    • 150 gramos de hielo
    • 100 gramos de leche
    • 1 cucharada de café soluble (el que más te guste)
    • 1 cucharada de cacao en polvo desgrasado.

Lo único que tienes que hacer para prepararlo es triturar todos estos ingredientes y añadir la mezcla en un vaso para poder disfrutar de una bebida de lo más sabrosa y refrescante.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales
0 Comentarios Enviar un comentario