

Vacuna contra el sarampión para los nacidos después de 1970
De esta forma, se asume que las personas nacidas antes de 1970 han padecido el sarampión y por lo tanto, para tratar de prevenir esto en generaciones posteriores, se aconseja la vacunación en dos dosis de TV, existiendo un intervalo de al menos cuatro semanas entre ambas.
Para más información, desde la propia Asociación Española de Vacunología, instan a los adultos de entre 40 y 50 años a vacunarse únicamente si no han padecido el sarampión anteriormente o si no se han vacunado contra el mismo mediante dos dosis, por lo que no todo el mundo será partícipe de esta campaña de vacunación.
Por lo que respecta al calendario de vacunación infantil, este cuenta con la triple vírica en donde se administra una dosis a los 12 meses y otra más adelante, entre los 3 y 4 años de edad.
España es un país cuya cobertura vacunal es excelente y está calificado por la OMS como un país libre de transmisión del sarampión, por lo que los casos que se han dado recientemente, se entiende que son casos importados o que tienen como consecuencia la extensión a través de los mismos, habiéndose podido interrumpir con facilidad.
En cualquier caso para seguir así y ante el aumento en los últimos años, en varios países de Europa, de nuevos casos de sarampión, es recomendable que todos los incluidos en esta alerta acudan a su centro de salud para vacunarse contra el sarampión.