
En el mercado existen nuevos tratamientos que lo reparan y lo protegen entre ellos la cauterización molecular que está recomendada para cabellos opacos, ásperos, con tendencia a enredarse y faltos de hidratación.
La marca Loreal ofrece este tratamiento restaurador en los salones de belleza. Los pasos a seguir para esta cauterización capilar son los siguientes:
1) Primero se lava el cabello y se seca con toalla. Luego se aplica un concentrado específico para el termo-relax en cada mechón y se masajea.
2) Se aplica después la primera ampolla de tratamiento que está compuesta por un aceite a base de alfa hidroxiácidos, que busca la reestructuración en la zona más interna de la fibra capilar.
3) Tras aplicar la ampolla se procede a sellar térmicamente con una plancha para que los aceites penetren bien en la fibra.
4) Posteriormente se elimina el exceso de humedad con el secador y se procede a planchar el cabello mecha por mecha.
5) Tras esto comienza la segunda parte del proceso, primero se lava de nuevo el cabello y se aplica una segunda ampolla destinada a hidratar en profundidad el resto del cabello.
6) El tratamiento de cauterización capilar dura aproximadamente una hora y devuelve la fuerza y el brillo a nuestro cabello. Se recomienda en un principio realizar dos veces al mes y después con una vez al mes es suficiente.
Cuando nos hemos aplicado este tratamiento de cauterización capilar debemos recordar no lavar el cabello ni usar moldeadores en al menos 48 horas.Tampoco se recomienda recogerse el pelo o hacer ejercicio que pueda humedecer el cabello a causa del sudor. Esto se debe a que la humedad hace que la queratina selle bien la cutícula del cabello.
Este tratamiento de cauterización capilar es muy recomendable para que tu cabello recupere su aspecto sano y cuidado.
¿Y tú?, ¿Lo has probado?, comparte tu opinión enviándonos un comentario al final de este artículo.
Fuente Imagen Loreal.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno