>Blog de Salud y Belleza

Cervezas sin Gluten Cruzcampo, una alternativa más que interesante para celíacos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
26 Mayo, 2017

Las cervezas se convierten en el centro de los encuentros sociales y una ambrosía para muchos en su alimentación diaria. Con el sabor de siempre, Cruzcampo nos acerca una nueva variedad de cerveza sin gluten certificada por la FACE. ¿Has oído hablar de ella? No pierdas detalle de lo que te contamos en las próximas líneas.

Cervezas sin Gluten Cruzcampo, una alternativa para los celíacos

La variedad de cervezas es tan considerable como el número de países que las producen. Rubias, negras, amargas, dulces, artesanales, de cebada o centeno son algunas de las muchas modalidades de cerveza que se pueden encontrar en el mercado. Estamos hablando de uno de los primeros alimentos de la humanidad y se industrializa desde finales del siglo XIX.

Al igual que sucede con los enoturistas, los amantes de la cerveza buscan siempre la mejor y aquella que pueda diferenciarse de las demás en su textura y sabor. Además de España, otros países como República Checa, Polonia, Estonia, Alemania o Austria son algunas de las zonas donde se bebe más cerveza por habitante al año. En el año 2015 se comercializaron 33, 3 millones de hectolitros en España, superior al año anterior, por no hablar de que ha sido el mayor crecimiento experimentado en consumo de cerveza en nuestro país desde el año 2006.

Cómo son las cervezas sin gluten Cruzcampo

Tales cifras dan cuenta de la influencia cada vez más creciente que esta bebida tiene en nuestras vidas. No sería justo que las personas con afecciones como la celiaquía no la pudieran tomar, siendo una bebida que realmente les fascina. En este ámbito, las cervezas sin gluten se convierten en una alternativa a tener en cuenta.

Cruzcampo

En este sentido, hemos de decir que desde nuestro blog de Salud hemos probado la nueva variedad sin gluten de Cruzcampo. En primer lugar, has de saber que estas cervezas están certificadas por la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España), por lo que son totalmente aptas para celíacos. Para confirmarlo, solo has de fijarte en el sello distintivo que aparece en las botellas.

Esta Federación ofrece apoyo y asesoramiento a celíacos recién diagnosticados y familiares a través de sus asociaciones de miembros. El mero hecho de que estas entidades sin ánimo de lucro certifiquen tales cervezas, aporta mayor seguridad al consumidor a la hora de tomarlas.

Cruzcampo

Desde hace algunas semanas estas botellas de cerveza sin gluten de Cruzcampo están disponibles en establecimientos de hostelería a nivel nacional. Para demostrar que preservan la esencia de la marca Cruzcampo, la modalidad sin gluten se ha elaborado con las mismas materias primas que sus predecesoras, es decir, agua, lúpulo, malta de cebada, maíz y levadura.

En su proceso de fabricación, por medio de la hidrólisis, se ha eliminado el gluten, dejando el resto de los elementos intactos y manteniendo todas sus propiedades, así como su característico sabor. A nosotros, particularmente, nos ha parecido una opción de lo más interesante para las personas que no pueden procesar ni absorber el gluten, dado que ellas también tendrán la oportunidad de disfrutar con su sabor.

Cruzcampo Cervezas sin Gluten

La cerveza, con un contenido alcohólico de 4, 8% en volumen y un contenido en gluten inferior a 20 mg/kg (medida autorizada por la FACE), destila ese color rubio pálido cuando la hemos vertido sobre nuestras jarras de cristal. A la hora de probarlas, ese toque refrescante es de lo más agradecido en los momentos de máximo calor. Al entrar en contacto nuestro paladar con su líquido dorado, hemos apreciado un sabor de lo más atrayente, suave y con un aroma afrutado. Como telón de fondo se aprecia un amargor de lo más moderado.

La cerveza sin gluten de Cruzcampo está libres de organismos perjudiciales para nuestra salud y no han sido modificadas genéticamente. Elaboradas específicamente para celíacos, el etiquetado de estas cervezas se ajusta a la normativa vigente.

Cruzcampo Cervezas sin gluten

En definitiva, se podría decir que la cerveza sin gluten de Cruzcampo es una alternativa más que interesante para los celíacos, quienes también podrán disfrutar del sabor tan característico de esta mítica cerveza.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parecen las cervezas sin gluten de Cruzcampo?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Nutrición