Cirugía plástica de nariz. Técnicas utilizadas.

La cirugía plástica de nariz permite a una gran cantidad de personas sentirse mucho más atractivas, corrigiendo algún defecto en su nariz y también permite a muchas otras mejorar problemas de salud para permitirlas respirar con normalidad. Existen una gran cantidad de técnicas utilizadas más allá de la tan conocida rinoplastia.

0 comentarios
salud
miércoles, 26 junio, 2019
Cirugía plástica de nariz. Técnicas utilizadas.

Principales técnicas para la cirugía plástica de nariz

Vamos a describir estas técnicas, para que puedas conocer si alguna puede ayudarte a superar algún problema con tu nariz.

La rinoplastia tradicional

La rinoplastia es una de las técnicas más conocidas y utilizadas de la cirugía plástica de nariz, que principalmente se utiliza para mejorar el aspecto de la nariz, buscando un fin estético, así como conseguir la mejora del paso del aire por las fosas nasales, si la persona tiene problemas respiratorios.

Esta intervención de nariz es bastante delicada y a día de hoy, la técnica ha mejorado considerablemente, logrando una gran satisfacción entre los pacientes, gracias a que no deja cicatrices externas.

Septoplastia

La septoplastia es una intervención quirúrgica en la nariz, cuyo objetivo principal es corregir la desviación de un tabique nasal. Algunas personas cuentan con un tabique nasal desviado y por ello, presentan algunos problemas para respirar. Además de esto, presentan otro tipo de problemas como son las hemorragias nasales de forma frecuente o dolores en el rostro.

Gracias a la septoplastia, a través de una incisión y el despegamiento de su mucosa, se logra mejorar la entrada de aire por las fosas nasales. Esta intervención cuenta con una duración variable, dependiendo de la situación de cada paciente y además, se frecuente que se lleve a cabo junto con otras técnicas de cirugía de la nariz.

Perfiloplastia

La perfiloplastia es una técnica cuyo objetivo principal es el de armonizar el perfil facial de la persona que la solicita. En esta cirugía, se llevan a cabo además de una intervención en la nariz, algunos arreglos en el mentón, la frente o los labios.

Cirugía de la válvula

Gracias a la cirugía de la válvula, es posible mejorar la respiración en el paciente. Básicamente, la intervención consiste en tratar la parte anterior de la nariz, la denominada válvula nasal, ya que es una limitadora del flujo de aire y, por lo tanto, si cuenta con variaciones anatómicas, se pueden producir alteraciones en dicha respiración.

Cirugía de cornetes

Al igual que la válvula, los cornetes son unas estructuras internas de la nariz que tienen una especial importancia en la respiración. Estos cornetes, facilitan la limpieza de la respiración, así como el calentamiento y la humidificación del aire respirado. Si estas funciones varían, se hace necesario intervenir en los cornetes para que no se produzca malestar en el paciente, siendo uno de los síntomas principales la dificultad a la hora de respirar.

En definitiva, como se puede ver, nos encontramos con una gran cantidad de técnicas diferentes, que van mucho más allá de la rinoplastia, incidiendo prácticamente en varios de los aspectos diferentes en las funciones de la propia nariz, contando con una técnica particular que se puede llevar a cabo para mejorar los resultados en cada paciente.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *