

Para poder ayudar a estas personas, hay dos elementos que no te pueden faltar, como es un colchón antiescaras y una cama articulada. El colchón antiescaras, es un colchón especial, que cuenta con una superficie especialmente diseñada para repartir a lo largo de la misma todo el peso del cuerpo. De esta forma, el peso del cuerpo no se acumula en pequeñas zonas, evitando por lo tanto que aparezcan las escaras, que son las heridas que se producen en la piel debido a la inmovilidad del cuerpo.
El colchón antiescaras y la cama articulada, juntos ofrecen una mejor solución
Este colchón, permitirá que el enfermo se encuentre mucho más cómodo y, además, los puedes encontrar con las mismas características que si se tratase de un colchón normal, como por ejemplo que sea de látex o de viscoelástica, lo que más te guste.


Con respecto al otro elemento, la cama articulada, es un complemento ideal para poder tratar al enfermo con facilidad. Una cama articulada cuenta con una gran cantidad de posibilidades para que la persona que se encuentre en la misma, esté mucho más cómoda, ya sea levantando los pies cuando lo necesite o le apetezca, para estar más relajado, o bien levantando la parte superior de la misma para facilitar tareas como la lectura, ver la televisión o simplemente, comer en la cama.
Estas camas articuladas son perfectas para poder maniobrar con facilidad y poder llevar a cabo con ellas toda clase de tareas. Estas camas, son perfectas para cualquier tipo de colchón, por lo que las podemos incorporar sin ningún problema el colchón antiescaras mencionado anteriormente y, por lo tanto, conseguir un conjunto de lo más interesante para el propio enfermo.
Las camas articuladas, por norma general, suelen incluir un elevador, por lo que podemos subir o bajar la cama a nuestra elección, aspecto que facilita mucho la tarea de hacer la cama. En definitiva, estos elementos son claves para una persona que vaya a pasar muchas horas en la cama, ya no solo para prevenir lesiones, si no también para poder disfrutar de un lugar en donde se encuentre mucho más cómodo. A la hora de estar limitado, todas las ayudas que se puedan ofrecer a estas personas, mejorarán significativamente su calidad de vida.