

Jugando un papel esencial en más de 300 reacciones generadas en nuestro metabolismo, el magnesio se convierte en un potente aliado para situaciones de estrés físico o mental, durante el embarazo y la lactancia, así como a partir de los cuarenta años de edad.
El cacao, las legumbres, frutos secos, cereales integrales o verduras de hoja verde son algunos de los alimentos que contienen este mineral en su composición nutricional. El principal problema es que nuestras dietas son pobres en este tipo de alimentos.
Expertos como la dietista María José Roselló afirman que con una alimentación diaria basada en un café con leche y producto de bollería para desayunar, una comida de arroz y un filete de ternera y una manzana o una cena basada en ensalada, huevo y algo de embutido llegaríamos a ingerir los irrisorios 170 mg de magnesio, una cantidad que se aleja de los 375 mg recomendados al día.
Para evitar esta situación, en nuestro blog de Salud os proponemos una taza de Nescafé Vitalissimo enriquecido en magnesio al día, dado que nuestro organismo recibirá la dosis de vitalidad que precisa para combatir el cansancio.
¿Qué os parece a vosotros?, ¿consumís la cantidad de magnesio recomendada?
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno