Combinar nutrición y entrenamiento

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La mejor forma que tienes de poder disfrutar de una salud de hierro es combinar nutrición con un buen entrenamiento personalizado. Básicamente estos son los dos pilares sobre los que se asienta la buena salud, llevar una dieta sana a través de una nutrición saludable y contar con algo de ejercicio para mantener cuerpo y mente sanos.

Combinar nutrición y entrenamiento

Una de las ventajas que tiene combinar una buena nutrición junto al entrenamiento deportivo es que estas se complementan a la perfección. Si combinas prácticas vas a conseguir tus objetivos más rápidamente, no solo contar con un hábito de vida saludable, ya que también podrás perder algo de peso y tener una mejor forma física.

¿Cómo combinar la nutrición y el entrenamiento?

Para combinarlos ambos debes tener en cuenta lo siguiente:

Conoce el déficit calórico

Para combinar a la perfección ambos aspectos es importante tener en cuenta el déficit calórico. Conseguir un déficit calórico es la forma más sencilla de perder peso cuando se lleva a cabo la práctica del deporte. Para conseguir este déficit calórico es fundamental contar con la alimentación apropiada.

La mejor forma de poder conseguir este déficit calórico es que hagas un cálculo de las necesidades calóricas que tienes día a día. Puedes contar con un nutricionista o puedes calcularlo tú mismo de forma sencilla. En internet puedes encontrar una gran cantidad de aplicaciones que te ayudan con la cantidad de calorías que tienen algunos alimentos. Simplemente marca las calorías que pueda tener tu dieta habitual y trata de reducir su ingesta entre un 15 y un 20%.

Practica entrenamiento de fuerza y también aeróbico

A la hora de practicar deporte de cara a perder algo de peso es fundamental combinar entrenamientos de fuerza junto a entrenamientos aeróbicos.

Si que es verdad que trabajando cardio podremos quemar calorías de forma más rápida. Por otro lado, si abusamos de este tipo de entrenamiento corremos el riesgo de quemar músculo a la par que quemamos grasa. Este es el motivo por el cual es fundamental mezclar ambos entrenamientos de cara a conseguir una mejor figura a la par que ganamos masa muscular.

Olvida las dietas milagro y adquiere hábitos saludables

Finalmente, desconfía de las dietas milagro. Estas dietas no existen y, si existen, son de lo más peligrosas. Al fin y al cabo, lo que funciona es lo de toda la vida y contar con una alimentación sana es fundamental de cara a tener un sistema inmunológico mucho mejor.

En este caso no solo debemos de tener en cuenta el consumo de una dieta equilibrada, si no también eliminar de esta todos aquellos hábitos perjudiciales que no nos ayudan nada a lograrlo. Con esto queremos decir los refrescos, la bollería industrial, el abuso de las bebidas energéticas…

Lo mejor es aumentar el consumo de frutas, verduras y alimentos frescos. Nuestra gastronomía es de lo más rica en cuanto a productos se refiere y una buena idea es disfrutar de los propios de cada temporada. Si cuidas estos pequeños aspectos y lo combinas de la misma forma con el deporte personalizado en muy poco tiempo conseguirás una figura de lo más envidiable.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ejercicio Físico
0 Comentarios Enviar un comentario