

Cuando accedas a tu comparador de seguros de salud, y vayas a contratar tu seguro, la compañía te pasará un cuestionario médico. Esto es necesario que la compañía pueda valorar el riesgo real con el que cuentas de cara a tu seguro. Importan mucho tus hábitos, como si eres una persona fumadora, y si lo eres de tabaco o con cigarrillo eléctrico, etc.
Los cigarrillos electrónicos son también muy peligrosos para el ser humano por los efectos que puede causar en nuestro cuerpo. Esto sucede porque, aunque no estén tan demostrados sus efectos a largo plazo por la falta de estudios independientes. A día de hoy, los cigarrillos electrónicos también contienen nicotina y otras sustancias químicas que pueden ser cancerígenas, según nos confirma Cancer.org.
Los efectos de los cigarrillos electrónicos, como hemos dicho anteriormente, aún no han sido estudiados de forma prolongada por su reciente puesta en marcha. Pero lo que sí que sabemos es que la nicotina provoca adicción en aquellas personas que la consumen. Además, puede causar daños en el desarrollo cerebral de los adolescentes o del feto si se consume durante el embarazo.
También se ha podido aclarar que estos cigarrillos pueden provocar problemas de asma a aquellos niños que hayan sido expuestos a su vapor.
Este tipo de cigarrillos, además de la nicotina, contienen otra sustancia llamada propilenglicol. Como indica Cancer.org, se trata de una sustancia que se utiliza para producir esa niebla o "vapor" que se expulsa al fumar con un cigarrillo electrónico. Ésta puede aumentar la irritación pulmonar y generar problemas en las vías respiratorias. Aunque no contemos con muchos estudios determinantes, existen informes de enfermedades pulmonares en personas que usan este tipo de cigarrillos. En ellas, podemos encontrar síntomas como dificultad respiratoria, dolor de pecho, náuseas, cansancio, etc.
Estas enfermedades respiratorias han causado la hospitalización de algunas personas, y en ocasiones concretas, han fallecido a causa de una enfermedad respiratoria grave. Aunque no se ha podido determinar cuántos de estos casos han sido a causa de la utilización de cigarrillos electrónicos, no hay que olvidar que el fumar es un mal hábito que tienen consecuencias graves para nuestra salud y por ello hay que evitarlo.
Hay muchas personas que utilizan los cigarrillos electrónicos para pasar el síndrome de abstinencia cuando dejan de fumar tabaco convencional. Pero no hay que olvidar, que existen otros métodos con los que puedes ayudarte a dejar de fumar que no ponen en riesgo tu salud.
Te recomendamos que evites el consumo del tabaco en general, por los efectos nocivos que tienen para ti y los tuyos al exponerse a su humo o vapor. Los cigarrillos electrónicos también pueden ser muy perjudiciales para tu cuerpo, y bastante peligroso para los niños, los cuáles no pueden tener acceso a estos dispositivos.
¡Deja los malos hábitos y comienza a cuidarte y a cuidar de los tuyos!