El frío y la salud
Entre los principales problemas que puede producir el frío están:
Aumentan las enfermedades
El frío provoca que bajemos nuestras defensas del sistema inmunológico. Por este motivo, es más fácil que nos afecte un virus. Esto se puede ver fácilmente, ya que cuanto más frío hace, es más habitual encontrarse a gente enferma de catarro o de gripe.
La hipotermia
La hipotermia es una de las principales amenazas que trae consigo el frio. La hipotermia se produce cuando la temperatura del cuerpo es inferior a los 35º. Cuando una persona sufre hipotermia, uno de los primeros síntomas que nota es la contracción de sus manos y sus pies, además de escalofríos, piel de gallina y un aumento de la respiración, así como de la frecuencia cardiaca. La hipotermia es bastante peligrosa y en sus casos más graves, puede llegar a causar la muerte.
Depresiones
El frío no les gusta a muchas personas y es por ello que afecta negativamente a su salud mental. Durante esta época del año, es cuantas más depresiones se dan y es que el frío es un factor que directamente ayuda a que esto se produzca.
Infartos
Con el frío, el riesgo de sufrir un infarto aumenta un 20%. Esto se debe a que, debido al efecto del frío en nuestro cuerpo, los vasos sanguíneos se contraen para tratar de conservar el calor, por lo que se produce el riesgo de obstrucción y, por lo tanto, que esta obstrucción acabe derivando en un paro cardíaco. Si la persona fuma o está obesa, las posibilidades de sufrir el infarto aumentan considerablemente. Así que ya sabes, en época de frío es importante asegurarnos que nuestro hogar está bien
aislado térmicamente y abrigarse bien si salimos de casa.
Contenidos relacionados