¿Cómo aliviar la resaca?

Autor: 4
Comparte este artículo
Después de salir y tomar unas copas, al día siguiente nos preguntamos que por qué hemos tenido que beber tanto. El dolor de cabeza y el malestar general es algo habitual y es entonces cuando te preguntas ¿cómo aliviar la resaca?. Sigue leyendo porque te lo vamos a explicar a continuación.

¿Cómo aliviar la resaca?

Obviamente, si lo quieres es no sentirte mal el día después, lo primero que tienes que hacer es no beber alcohol. Además de lo perjudicial que resulta para la salud, cuando bebes el organismo intenta eliminar los excesos de alcohol y depurarnos, pero no tiene la suficiente capacidad para eliminarlo y es ahí cuando se producen los síntomas de la resaca.

Falsos remedios para la resaca

El alcohol tiene muchos efectos negativos en nuestro cuerpo, nos afecta al estómago al hígado o al cerebro. Por cierto, eso de que la resaca se quita tomando otra copa…mejor lo dejamos. Lo único que vas a conseguir es que cuando se pase el efecto del alcohol, la resaca sea más fuerte.

Beber agua para eliminar alcohol tampoco sirve. El alcohol se elimina a una velocidad constante de 7 gramos por hora y no se puede acelerar ese ritmo. En lo que si ayuda el agua es en recuperar la hidratación del cuerpo, pues el alcohol deshidrata y por eso tenemos tanta sed el día siguiente. Por tanto bebe agua para hidratarte aunque esto no ayudará a que se pase la resaca más rápido.

Remedios para la resaca

Sabes que el exceso de alcohol es nefasto para la salud, y que al día siguiente te vas a encontrar fatal, sin embargo a pesar de ello te has pasado con la bebida, entonces esto es lo que debes hacer para aliviar los síntomas:

  • En primer lugar con vitamina C. Las frutas que la contienen, nos ayudan a estar mejor., pues la vitamina C ayuda al hígado a metabolizar el alcohol para eliminarlo antes. Además la vitamina C debido a sus  propiedades antioxidantes ayuda a combatir los radicales libres liberados por nuestro cuerpo al desintoxicarse
  • Además hay otras cosas que nos pueden ayudar. Os cuento. Dormir lo suficiente es vital.
  • Beber líquido para hidratar el organismo.
  • Dar un paseo, que nos de el aire en la cara.
  • Evitar el café, el té o similares.
  • Los vegetales que tienen un sabor amargo como la alcachofa, la endibia, el rábano o la berenjena, nos ayudan a descongestionar el hígado.
  • Si te duele mucho la cabeza puedes tomar algún analgésico.

Por cierto, la intensidad de la resaca depende del tipo de bebida que hayas tomado. Así, si te preguntas cómo aliviar la resaca, es bueno que sepas que el Brandy es lo que más resaca produce, seguido del vino tinto, el ron, el whiski, el vino blanco, la ginebra y el vodka.

Y recuerda beber alcohol en exceso es muy perjudicial para tu salud, sin embargo si un día te pasas de la raya sigue estos remedios para aliviar la resaca y pronto te sentirás mejor.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
4 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Ivonne

    Es el artículo más tonto que he leído en mi vida…. el título dice “cómo curarlo…” y la primer recomendación para CURARLO es no tomar… y luego al final tomar “algún analgésico”. Este es mi remedio PREVENTIVO: aspirina antes de dormir… y al día siguiente me levanto fresca como una lechuga.

  • avatar
    Jauckor Pataki

    El alcohol es procesado en un 95% por el higado a través de la segregación de jugos gástricos, aunque la generación de estos en exceso es perjudicial de ahí la cirrosis. En tanto, la elaboración de sudor y pis es otra forma como se depura el alcohol en el organismo. Sin embargo, si no tenemos agua para ello ésta será tomada de otras fuentes y ocasionará la deshidratación.

  • avatar
    luis

    la verdad estoy un fuerte dolor de cabeza parece como si hubiera pasado un trailer pormi cabeza,lo correcto es no mezclar tragos eso rompe tu cabeza y no tomar en exceso,es el pequeño consejo que les sugiero y si no puedes con tu instinto bebedor muere con tu resaca y listo bueno no mas comentario y continuo con mi resaca adios y suerte con tu resaca.

  • avatar
    luis

    oe men inteesante aticulo te cuento q me fui a una fieta popular y me tome una piedra q es 50% alcohol jajajajajaj y al dia siguiente me comi una naranja y me quito el dolor de estomago buen dato eso de la vitamina C ok xve saludos