

La rutina diaria nos puede matar, es muy fácil aprender y cambiar hábitos que nos perjudican. En España más del 50% de la población no realiza ejercicios físicos regularmente. Se consume excesivamente los productos lácteos y en muy poca cantidad vegetales crudos y fruta.
Hábitos saludables en el trabajo
En el trabajo vigilar la posición que adoptamos en el ordenador, es importantísimo no crear malos hábitos,para ello al sentarnos ante el ordenador debemos hacerlo de forma correcta, sentados con la espalda derecha y pegada al respalda, cuidando especialmente no dejar espacio en la zona lumbar. La altura del teclado debe ser tal que permita mantener el brazo y el antebrazo en un ángulo recto. De la misma forma los pies deben estar apoyados en el suelo y las rodillas forman un ángulo recto. Cada cierto tiempo, ponte de pie, estírate con la espalda pegada a la pared recta, y respira hondo, es aconsejable caminar, busca la forma de ir andando al trabajo, subir las escaleras, no uses el ascensor es el mejor ejercicio, escaleras. La iluminación del puesto de trabajo debe ser la adecuada para garantizar una buena salud visual, para ello las empresas deberían asegurarse que siempre que sea posible se tenga iluminación natural, pero asegurándose que no haya deslumbramientos ni que el sol incida directamente en el puesto de trabajo. Si se usa iluminación artificial para complementar la natural, esta debe ser homogénea y potenciando la zona de trabajo. Si no se cumplen estas condiciones habrá que pedir a la empresa que encargue una reforma de la oficina, pues es su obligación cuidar la salud de sus trabajadores. no comer durante el trabajo, crea una adicción difícil de salvar, si te acostumbras a comer patatas fritas en el ordenador no podrás salir de ellas, mejor una botella de agua mineral.
Cuida la alimentación
Nuestro organismo agradece estos vegetales crudos, algunos de ellos considerados medicinales, como el ajo y el tomate, son auténticos estabilizadores, pero todas las hortalizas son excelentes para el óptimo funcionamiento de nuestro complicado pero perfecto ordenador humano. Tenemos las mejores huertas de Europa, aprovechemos. Se recomienda realizar varias comidas, no abundantes y en gran medida sin grasas, pero todo se puede nivelar, ese es el secreto, conseguir un balance no es tan complicado, te puedes exceder un día en lo que sea, dulce, grasa ,lo que quieras, pero luego compénsalo. Por Ejemplo los lunes por la mañana una manzana, es la fruta reina o reineta, supone un efecto despertador superior a un café, es diurético y una excelente manera de limpiar y eliminar los excesos del week end. Una manzana y yogourt de desayuno, ensalada al mediodía y 2 litros de agua en todo el día, si te aburre prueba distintas opciones, ponte una rodaja de pepino en el agua con hielo, te sabrá como una copa con un ligero sabor a melón, una cena suave también con vegetales hervidos como judías verdes y melón. Lo más importante es dormir las horas exactas y con comodidad, fundamental la almohada y la temperatura, dormir es necesario, es salud. Recuerda, pasamos muchas horas en nuestro puesto de trabajo, busca tus trucos y secretos, dieta equilibrada, mediterránea elimina en todo lo posible los fritos, muévete haz cualquier tipo de ejercicio, bebe 2 litros de agua como mínimo y duerme tus horas necesarias. Felices sueños
Gracias por tus recomendaciones, intentare seguirlas. Saludos