¿Cómo deben ser las gafas de sol?

Las gafas de sol son el complemento perfecto del verano. Pero a la hora de comprarlas tenemos que tener mucho cuidado que cumpla unas condiciones mínimas para que no dañen la salud de tu vista. En principio todos nos fijamos en el diseño de las gafas a la hora de comprarlas, pero nunca debemos olvidar su verdadera función: proteger nuestros ojos.

0 comentarios
salud
jueves, 6 agosto, 2020
¿Cómo deben ser las gafas de sol?

Lo mejor que podemos hacer es acudir a tiendas especializadas, y no comprar las gafas en cualquier mercadillo o puesto ambulante. Un profesional nos asesorará sobre lo que tus ojos necesitan. Se calcula que el 31% de las gafas que se comercializan en España no siguen las condiciones sanitarias necesarias, y su venta produce a la industria óptica 400 millones de pérdidas anuales. Da igual si son más baratas o más caras, hay gafas de sol baratas que cumplen los estándares mínimos exigibles. En el caso de los niños es especialmente importante.

Categorías de los filtros solares para las gafas de sol

Los filtros solares en las gafas tienen 5 niveles que van del 0 al 4. El filtro 0 tiene una absorción de luz de hasta el 20% y sólo sirve para condiciones de luz muy bajas. Son las gafas recomendables para la conducción, y nunca se pueden utilizar por la noche. El filtro 1, del 20% al 56% de absorción, necesita condiciones de luz bajas. El filtro 2, con una absorción de hasta el 81% serviría para actividades diarias o la práctica deportiva en condiciones de luz media, es decir, en el otoño, el invierno o el principio de la primavera. No obstante, los filtros ideales para unas gafas de sol son el 3, hasta un 91% de absorción y que se puede utilizar en el campo o la playa con una luminosidad fuerte o el filtro 4, con una absorción de hasta el 100% que soporta cualquier tipo de luminosidad, y recomendada en caso de prácticas en la nieve pero no para la conducción.

Al comprar unas gafas de sol debes tener muy en cuenta el tipo de filtro solar que tiene y no fijarte tanto en lo "oscura" que sea la gafa, aunque los cristales sean muy oscuros no tienen por qué repeler los rayos UV necesariamente, pues es el material del que están hechos los que tienen que repeler la radiación y no el tinte que lleven.

Al comprar unas gafas de sol debemos conocer su calidad filtrante y protectora. Esta información aparece en las etiquetas.

Si estás pensando en comprarte unas, aquí puedes ver las gafas de sol más valoradas por los usuarios de Amazon: Gafas de sol en Amazon

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *