¿Cómo encontrar el mejor cirujano plástico para tu operación estética?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Las técnicas de cirugía plástica han avanzado en sofisticación y seguridad, y por ello hombres como mujeres se sienten más cómodos con la idea de mejorar su aspecto mediante la cirugía plástica.

¿Cómo encontrar el mejor cirujano plástico para tu operación estética?

Si has decidido dar el paso, probablemente hayas pasado mucho tiempo preguntándote cómo encontrar un buen cirujano plástico. En este artículo vamos a ayudarte a encontrar el mejor cirujano plástico en tu ciudad.

No existe el mejor cirujano plástico para cualquier cirugía.

Es mucho más realista que puedas pensar en términos del mejor cirujano de tu ciudad en una determinada intervención:

  • Así sería más adecuado hablar del mejor cirujano de aumento de pecho en Valencia (mejor cirujano el Dr. Mira).
  • El mejor cirujano de rinoplastias ultrasónicas en Valencia ( Antolín).
  • El mejor cirujano de liposucción ( Julio Puig).
  • ….

Recuerda que es una experiencia personalizada, y lo que puede ir bien a tu amiga, puede no ser lo adecuado para ti.

La cirugía plástica es una experiencia positiva que te puede cambiar la vida, así que no te precipites al elegir el mejor cirujano posible.

Los cirujanos experimentados entienden esto y no le presionarán para que tome una decisión ni le apresurarán a someterse a un procedimiento antes de que esté preparado.

Criterios para elegir el mejor cirujano de estética

Encontrar al mejor cirujano plástico en tu ciudad para la cirugía plástica que quieres hacerte puede ser más fácil si buscas estos criterios mínimos.

Debe estar acreditado en una o varias sociedades de cirugía plástica

En España cualquier cirujano plástico tiene que haber terminado la carrera de medicina y realizado la especializaón MIR (Médico Interno Residente) en un hospital público.

Además deberá estar acreditado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SECPRE), la Asociación Española de Cirujanos Estéticos Plásticos….

De hecho, antes de programar una consulta, comprueba si el cirujano en cuestión tiene las credenciales adecuadas.

Estas credenciales son indicadores importantes que señalan que puede confiar en que el cirujano en cuestión está altamente capacitado y calificado para realizar su procedimiento.

Esto es especialmente importante teniendo en cuenta que muchos médicos sin formación se autodenominan “cirujanos estéticos” en la actualidad.

Estudia el estilo, especialización y el enfoque del cirujano

Además de la formación y los conocimientos médicos, la cirugía plástica estética también requiere mucha experiencia y arte.

Dado que cada cuerpo es único, es mucho más probable que el “mejor” cirujano plástico para un aumento de pecho, por ejemplo, sea uno cuyo estilo de trabajo esté en consonancia con tus objetivos estéticos y que pueda adaptar un tratamiento a su situación particular para alcanzar esos objetivos.

Esta es una de las razones por las que no se puede buscar una frase como “los mejores cirujanos plásticos cerca de mí” en Internet y elegir el primer resultado.

Una buena cirugía plástica requiere que cirujano estético sea capaz de adaptar su tratamiento a tu físico, y necesidades y objetivos que quieres obtener con la cirugía. Revisa la galería de casos de pacientes del cirujano y las fotos de antes y después para obtener una muestra de su trabajo.

Durante la consulta, no dudes en pedir más fotos, estudios de casos o testimonios de pacientes. Los comentarios de los pacientes en sitios en los que solo puedes publicar una opinión tras haber contratado sus servicios, también pueden proporcionar información honesta de los pacientes sobre sus experiencias con los posibles cirujanos.

¿Dónde opera el cirujano?

El centro quirúrgico u hospital privado en el que se realizan las intervenciones es otro aspecto importante que debes comprobar al elegir un cirujano plástico.

Dado que gran parte de las cirugías plásticas suelen realizarse en el hospital, es especialmente importante asegurarse de que el centro en el que se llevará a cabo el procedimiento cumpla con los más altos estándares de seguridad, calidad y atención al paciente.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales
0 Comentarios Enviar un comentario