>Blog de Salud y Belleza

Cómo preparar la piel para el sol con nutricosmética

Autor: Comentar
Comparte este artículo
11 abril, 2017

Llegó la primavera y con ella las primeras exposiciones al sol que nos deben preocupar, por lo que es el momento ideal para preparar nuestra piel. Así que es necesario seguir una rutina de belleza en los meses de primavera para cuidar el órgano más extenso de nuestro cuerpo, la piel. La nutricosmética es un tipo de medicina preventiva y cosmética que sirve al organismo para proteger y mejorar distintas áreas del mismo y que nos ayudará principalmente a proteger la piel, sus tejidos y  células frente a las exposiciones solares a las que se va a ver sometida en los próximos meses, aunque se asocian muchos más beneficios a la nutricosmética . De esta forma se mejorará no sólo el aspecto exterior de la dermis, sino también su salud.

Preparar tu piel para el sol

¿Cómo empezar con la nutricosmética?

El primer paso para comenzar con la nutricosmética solar es realizar un estudio de la piel, que en muchos casos es económico, y que dará respuestas a cómo funciona la misma. No todas las pieles son iguales ni necesitan los mismos aportes. Por eso es vital empezar con estos estudios.

Seguidamente se lleva a cabo un análisis de sangre para conocer los niveles de los diferentes nutrientes en sangre.

Una vez se hayan evaluado los datos extraídos de ambas pruebas, se puede comenzar con el examen de alimentos que consumen el paciente. Por lo general, se dobla la dosis diaria de cantidad recomendada por los médicos, al menos durante unas dos semanas.

piel para el sol

Prepara tu piel bajo el sol

Podemos encontrar muchos complementos alimentarios en el mercado para contribuir a la belleza y salud de nuestra piel. Con ellos conseguiremos limitar las quemaduras producidas por el sol, disminuir las erupciones cutáneas, rojeces, granos y sensibilidad, reducir la sequedad y aumentar la elasticidad y un mayor aporte de propiedades antioxidantes.

Los productos que más se recomiendan son aquellos que incluyen vitamina D y Fernblock, un extracto del helecho tropical que trabaja como barrera frente a la radiación solar. No solo nos olvidaremos de quemaduras y rojeces, sino que también conseguiremos un bronceado más uniforme. Además, es conveniente que incluyan carotenoides y polifenoles, que tienen un efecto antioxidante y estimulan el sistema inmunitario en el organismo, de forma que se cuida con más empeño la piel, mucosas y ojos.

Tratamiento para la piel

Gracias al consumo de estos complementos de nutricosmética podemos lograr triplicar la resistencia de nuestra piel frente al sol. Esto se vuelve de gran importancia cuando hablamos de persona que trabajan expuestas a los rayos del sol, que son intolerantes al mismo o que son más sensibles.

En cualquier caso, nadie queda exento de los problemas generados por los rayos UVA, por lo que es recomendable para todo el mundo este tipo de complementos.

Nutricosmética

Nutricosmética

(*) El precio puede variar en función del stock disponible en las farmacias.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Piel