¿Cómo prevenir el cáncer?

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Con tan solo mencionar la enfermedad del cáncer más de uno se puede echar a temblar. El cáncer es una de las enfermedades más devastadoras a las que alguien puede enfrentarse. Sin embargo, la medicina moderna ha avanzado mucho en este sentido, disminuyendo cada año que pasa las cifras de muertes provocadas por esta enfermedad. A pesar de esto y, a pesar de que no se padezca, es importante empezar a trabajar contra esta enfermedad desde el principio. Esto lo podemos conseguir a base de dos aspectos claros, contar con un buen seguro contra cáncer y seguir una serie de hábitos en nuestro día a día.

¿Cómo prevenir el cáncer?

Consejos para prevenir el cáncer

Vamos a ver algunos ejemplos para que empieces a aplicarlos desde ya.

Nada de tabaco

Fumar frecuentemente, además de provocar una gran cantidad de enfermedades respiratorias, se encuentra relacionado con varios tipos ditintos de cáncer. Un fumador habitual puede llegar a sufrir además de cáncer de pulmón, cáncer de garganta, laringe, boca, incluso páncreas.

El tabaco es malísimo en todos los sentidos, desde los cigarrillos hasta el tabaco de mascar. Si eres un consumidor de tabaco te recomendamos que desde ya empieces a buscar un sustitutivo para acabar con esta mala costumbre, además, te sentirás mucho mejor físicamente.

Cuida la alimentación

Llevar una dieta saludable te permitirá tener una mejor salud, un sistema inmunológico más fuerte y reducir al máximo las posibilidades de sufrir cáncer.

Trata de incorporar a tu dieta una mayor cantidad de frutas y verduras y elimina de esta todos aquellos alimentos que cuenten con grasas saturadas. Evita la bollería industrial y reduce al máximo la ingesta de alcohol.

Procura tomar menos carnes procesadas y trata de mantenerte en tu peso ideal. Esto lo podrás conseguir evitando alimentos que tengan más calorías y comiendo bastante más ligero. Te sorprenderás al conocer la gran cantidad de platos sabrosos que existen y que no engordan nada.

Practica ejercicio diario

Para practicar ejercicio diario no hace falta apuntarse a ningún gimnasio. Trata de mantener una actividad saliendo andar a diario o practicando un poco de gimnasia en casa.

La actividad física te ayuda a reducir las posibilidades de sufrir cáncer de colon o de mama y también te servirá para tener una mente mucho más despejada y sentirte mejor contigo mismo.

A veces incluir pequeños hábitos como subir o bajar las escaleras andando o prescindir un poco más del coche es suficiente para mantenerse activo. Prueba a ir a tu trabajo andando y estarás haciendo ejercicio sin darte cuenta de ello.

Visita al médico

Finalmente, visita al médico con frecuencia. Aunque te encuentres bien, un chequeo anual te permitirá conocer mejor tu estado de salud y saber de primera mano si estás desarrollando algún tipo de problema.

Acude a las revisiones, como la de cáncer de próstata o de mama, ya que un cáncer tratado a tiempo es un cáncer que en la mayor cantidad de los casos se cura. Como en la gran mayoría de las enfermedades, poder abordar estos problemas a tiempo nos permitirá ahorrarnos una gran cantidad de complicaciones.

Por:

Categorías: Medicina preventiva
0 Comentarios Enviar un comentario