¿Cómo puedes mejorar la calidad de tu visión?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El desarrollo de las vacunas fruto de los últimos avances de la medicina ha permitido a la población retomar sus costumbres pre-pandemia, permitiéndolos disfrutar de las reuniones junto a amigos y familiares sin miedo a posibles contagios. Muchos olvidan que los remedios de la medicina van mucho más allá de lo relacionado con esta crisis sanitaria, al proporcionarnos un sinfín de oportunidades, en forma de medicamentos e intervenciones quirúrgicas, con las que mejorar nuestra calidad de vida.

¿Cómo puedes mejorar la calidad de tu visión?

Las personas que padecen problemas de vista suelen considerar, en algún punto de su vida, la posibilidad de someterse a un tratamiento de cirugía refractiva. Pero, ¿en qué consiste exactamente? ¿Cuáles son los beneficios que aporta? 

Todo lo que debes saber sobre la cirugía refractiva

La cirugía refractiva implica un conjunto de procedimientos quirúrgicos cuyo fin es corregir los problemas de refracción ocular que sufra el paciente, para recuperar así su vista y eliminar la necesidad de emplear gafas o lentillas. Dependiendo del centro de oftalmología al que se acuda y de las necesidades del paciente, encontramos dos métodos diferentes para llevar a cabo esta intervención:

Lente intraocular: recomendado para pacientes jóvenes con más de seis dioptrías o con córneas finas o irregulares. Este procedimiento se basa en la implantación de lentes fáquicas entre el cristalino y la córnea. Sin embargo, para pacientes con presbicia o cataratas, se emplea una lente especial de tipo pseudofáquica para reemplazar al cristalino del ojo.

Técnicas láser: mediante este tipo de intervención se busca la modificación en la forma de la córnea por medio de la eliminación selectiva de capas, corrigiendo así los defectos causantes de la refracción. Procedimiento rápido e indoloro recomendado para todos aquellos pacientes con menos de seis dioptrías y córneas sanas y estructuralmente noramles.

¿Por qué someterte a una operación de cirugía refractiva?

En los siguientes apartados procederemos a listarte los diferentes beneficios que percibirán aquellos que se hayan sometido a una operación de cirugía refractiva:

Observa tu entorno con claridad

Sin lugar a dudas, el principal beneficio que se busca a través de esta intervención quirúrgica. Gracias a los últimos avances en tecnología láser, los centros de salud visual consiguen mejoras significativas en la visión de sus pacientes, permitiéndoles así disfrutar de una mayor calidad de vida sin necesidad de depender de otros elementos externos.

Ahorro de dinero a largo plazo

Otra de las mayores razones por las que la gente con problemas de visión opta por estos tratamientos ofertados en centros de salud ocular es debido a que, si bien implican una inversión inicial algo alta, permiten prescindir de todos aquellos elementos externos que debían comprarse para mejorar la visión. Esto hace que, a largo plazo, la cirugía refractiva resulte mucho más rentable.

Una operación que sube el autoestima de la gente

Por lo general, las personas que llevan gafas no suelen sentirse especialmente cómodas con ellas puestas, algo que acaba afectando a su imagen personal, confianza y autoestima. Gracias a que esta intervención quirúrgica ayuda a deshacerse de las gafas y lentillas, los recién operados notarán una mejora en su apariencia que los ayudará a vivir con una mentalidad mucho más positiva.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales
0 Comentarios Enviar un comentario


trece − ocho =