

¿Cuál es la postura correcta para sentarse?
La postura es importante y por ello, debemos de prestar una especial atención a como sentarnos bien. Para empezar, es necesario saber que la postura de sentarse, no es una postura natural para los humanos. Los humanos, como seres bípedos que son, cuentan con una columna diseñada para resistir el peso del cuerpo estando de pie, por lo que, si nos sentamos mal, es bastante probable que estemos sobrecargando los discos intervertebrales y de ahí, vendrá buena parte del dolor, al comprimir dichos discos.
Para evitar esto, lo mejor es tratar de mantener una postura erguida cuando nos encontremos sentados en la silla. No es recomendable que nos echemos mucho hacia delante ni tampoco escurrirnos por la misma, ya que esta posición, estará deformada y con el tiempo, nos hará daño. La parte inferior de la espalda es importante que esté apoyada lo más cerca posible del respaldo del asiento. Para ayudarnos a conseguir esta postura recta, nos podemos ayudar con un cojín en el caso de que nos cueste.
Los pies deben estar apoyados completamente en el suelo y las rodillas formando un ángulo de noventa grados.
Por otro lado, es importante también facilitar la postura general, colocando por ejemplo la pantalla del ordenador si es que estamos trabajando en el mismo, a una altura que nos resulte cómoda. Para ello, lo más recomendado es que se encuentre a la altura de los ojos y, por último, que la mesa sobre la que reposa el teclado lleguemos fácilmente con nuestras manos. De esta forma, evitaremos toda clase de posturas incómodas y por supuesto, tener que inclinarnos de cara a poder trabajar con los mismos.
Por último es recomendable cada media hora aproximadamente levantarse y hacer estiramientos y pequeños ejercicios musculares. Tu espalda te lo agradecerá