Cómo superar los nervios antes de una operación de cirugía plástica

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Estar nervioso ante una operación de cirugía plástica es algo normal. Habitualmente, esta sensación de inseguridad y nerviosismo sucede cuando nos vamos a enfrentar a algo que desconocemos. Para evitar que suceda todo esto o, en su defecto, tratar de reducir al máximo los nervios antes de una operación de cirugía plástica, La Doctora Yagües acompaña a sus pacientes a través de todo el proceso, desde el preoperatorio hasta el postoperatorio de la cirugía estética. Esta mayor cercanía sirve para transmitir al paciente más tranquilidad y le ayuda a resolver todas las dudas que tenga acerca de la operación. Si todavía esto no te tranquiliza, en este artículo te vamos a dejar una serie de consejos para que apliques y te puedas tranquilizar antes de someterte a una operación de cirugía plástica.

Aclara todas las dudas que tengas antes de la operación

Uno de los motivos por los cuales la Doctora Yagües acompaña durante todo el proceso a su paciente, es para poder aclarar todas las dudas que genera la intervención. En la gran mayoría de los casos, el paciente se acaba preocupando en exceso por cosas que no debería, simplemente por el desconocimiento.

Para evitar todo esto lo mejor es salir de dudas y preguntar todo lo que no se sepa. Si se trata de una intervención habitual, la dificultad con la que cuenta la operación o cualquier otra cosa que se te ocurra. Cuando lleves a cabo estas preguntas, te darás cuenta que las respuestas son de lo más cotidianas y que la intervención es algo de lo más habitual.

Todas estas respuestas te servirán para tranquilizarte y para darte cuenta de que en realidad no tienes nada de lo que preocuparte.

Practica técnicas de relajación

Otro de los aspectos que puedes llevar a cabo es practicar técnicas de relajación. Estas técnicas son estupendas para cualquier tipo de problema que te cause miedo o ansiedad, por lo que lo puedes aplicar perfectamente antes de llevar a cabo la intervención de cirugía plástica si es que esta te asusta.

Puedes practicar yoga, meditación… cualquier ejercicio de este estilo lo podrás encontrar por internet. Puedes disfrutar de una gran cantidad de vídeos en internet que te ayuden a aplicar estas técnicas, por no lo que no será necesario apuntarse a ninguna clase ni nada por el estilo.

Concéntrate en el después

Por último, te recomendamos que te centres en el después. No pienses en como será la operación, piensa en los beneficios que vas a tener después de esta.

La operación durará un periodo limitado en el tiempo, más bien, un periodo bastante corto, por lo que se pasará. Sin embargo, los beneficios de la operación de cirugía estética se van a prolongar durante el tiempo y vas a poder disfrutar de ellos toda la vida.

Relájate el día anterior viendo una película, leyendo un libro, lo que sea. Cualquier actividad que te sirva para desconectar y olvidarte de la operación durante un tiempo te ayudará a enfrentarte de una forma mucho más tranquila a esta.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales
0 Comentarios Enviar un comentario