Cómo tratar el dolor crónico en cuello y espalda

El dolor de espalda y dolor de cuello son dos de los problemas más comunes que afectan a los adultos de todas las edades. Aunque la mayoría de los episodios de dolor son sólo temporales, los afectados por enfermedades crónicas soportan el sufrimiento a largo plazo,  que puede asestar un duro golpe a la calidad de vida de todos los días.  El dolor que persiste durante al menos tres meses sin respuesta al tratamiento, por lo general los medicamentos y / o terapia física,  se clasifica como crónico. El dolor de espalda y cuello son muy comunes en los adultos y la mayoría de los casos no son graves y son a menudo causados ??por vicios posturales.

0 comentarios
martes, 25 septiembre, 2012
Como tratar el dolor cronico en cuello y espalda

Los pacientes por lo general pueden padecer un episodio de dolor de espalda o cuello y corregirlo con una combinación de una mejor postura, más descanso y anti-inflamatorios analgésicos; sin embargo, si el dolor persiste o se extiende a otras áreas como los brazos o las piernas, los pacientes deben consultar a su médico, ya que estos síntomas pueden ser un signo de una afección más grave del sistema nervioso.

Las causas internas y externas para la espalda y el dolor de cuello, pueden provenir de posibles causas internas, que  incluyen patologías de la columna, como hernias discales, espondilitis, escoliosis, espondilolistesis y metástasis espinal; factores externos comunes, que incluyen mala postura corporal, lesiones y enfermedades derivadas de las actividades físicas.

La mala postura, sentado en la misma posición durante un período prolongado, sentado sin apoyo apropiado para la espalda o encorvarse con la espalda o el cuello entre otros, ejerce una presión excesiva en la espalda y los huesos del cuello. Cuando estos malos hábitos continuan durante muchos meses o años, los huesos comienzan a degenerar, lo que acaba en dolor crónico de espalda y cuello.

Para el manejo del dolor, se usan los siguientes tratamientos:

- Inyección local de esteroides, que es un tratamiento no quirúrgico para pacientes que no logran obtener alivio de medicamentos y terapia física, pero cuyas condiciones no justifican la cirugía.


- Cirugía de columna vertebral endoscópica, que es un procedimiento que utiliza una pequeña cámara para ayudar a tratar el dolor de espalda crónico causado por hernias de discos de la columna lumbar o estenosis espinal.

- Reemplazo de disco artificial, que es un procedimiento quirúrgico en el que se sustituye un disco dañado o degenerado espinal en el cuello o en la espalda con un disco artificial.

Fuente Imagen: Flying high./flickr

Contenidos relacionados

5 Consejos para prevenir el dolor de rodilla

El dolor de rodilla puede realmente reducir la velocidad, si andas, corres, vas en  bicicleta o realizas otras actividades físicas que requieren la  flexión repetitiva de rodilla; para prevenir el dolor y las lesiones, puedes tener en cuenta los siguientes consejos: – Utiliza calzado adecuado, si estás caminando o corriendo; acude a una tienda especializada, para adquirir unos zapatos, que proporcionen un buen apoyo, para practicar cualquier actividad deportiva. Además unas buenas zapatillas deportivas proporcionan el nivel adecuado de amortiguación,  para proteger las rodillas de las lesiones. Si sufres de pies planos, debes de consultar a un podólogo para adquirir calzado correctivo, ya que los pies planos son una de las principales causas de dolor de rodilla. – Camina o corre fuera del hormigón, porque no absorbe la tensión de impacto de tu pie al caer y así evitarás daños en la rodilla, lo mejor es caminar o correr en tierra o hierba o en pistas de atletismo profesional. – Aumenta  la intensidad del entrenamiento lentamente, a razón de un 10% cada semana y en lo que se refiere a la dificultad del terreno, ...


Mejorar la postura con el método Rolfing

El cuerpo está constantemente amenazado por los desequilibrios y los problemas que pueden inducir a padecer cuadros de dolor, malas posturas, contracturas, tensión muscular o estrés, que pueden causar a la persona a un estado de depresión o desánimo,  que dificultan enormemente la recuperación. Una de las alternativas para  tratar estos casos, una alternativa técnica que va ganando terreno desde su creación en los años 70: el Rolfing. ¿Qué es el método Rolfing? Este método, también conocido como  integración estructural, surgió entre los años 60 y 70 derivado de la investigación de la Dra. Ida Rolf, especialmente dirigido a tratar los casos de problemas de discapacidad o motores, pero a pesar de los buenos resultados después de la aplicación de la técnica de Rolfing, este tratamiento  terapéutico no está científicamente reconocido, e incluso ha sido cuestionado por muchos profesionales de la medicina. El metodo Rolfing busca la curación del cuerpo de una manera holística, actuando principalmente sobre el tejido conectivo o fascia que rodea los músculos, los huesos y los órganos en el entrenamiento del cuerpo,  para ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *