Causas de la sudoración excesiva
La época estival es una de las estaciones del año más propicias para que se produzca en nuestro organismo un proceso conocido como transpiración, es decir, la liberación de un líquido salado de las glándulas sudoríparas del cuerpo, siendo más frecuente en las palmas de las manos, las axilas o los pies.
La sudoración a la que estamos haciendo referencia, controlada por nuestro sistema nervioso autónomo, es la forma más natural que tiene nuestro organismo de regular la temperatura corporal.
El ejercicio físico, el alcohol en exceso, cafeína, fiebre e infecciones, elevadas temperaturas, situaciones de estrés o determinados medicamentos son algunas de los factores responsables de la liberación de sudor en nuestro cuerpo. No obstante, el proceso puede complicarse cuando la mencionada proyección de este líquido salado se produce de forma excesiva y de manera inesperada.
La incomodidad ante el mal olor desprendido y la humedad del cuerpo en determinados momentos del día, sin previo aviso, se presenta como una carga para muchas personas que termina por minar su estado de ánimo.
Tratamiento para la sudoración excesiva
De entre los diferentes tratamientos que podemos encontrar a nuestra disposición, podemos resaltar los beneficios de los antitranspirantes (los puedes ver en las imágenes 2 y 3) como la nueva fórmula con tecnología TRIsolid de Rexona, que nos ofrecerán un escudo de protección frente a la humedad propia de la sudoración excesiva. Con esta nueva gama de productos de primera calidad, pensados para nuestra higiene y cuidado personal, podremos afrontar esa sensación de inseguridad.
La innovadora fórmula antes mencionada de los antitranspirantes Maximum Protection de Rexona contiene tres componentes principales que se convertirán en nuestros principales aliados para nuestra batalla contra la sudoración excesiva.
Por un lado, destacamos la presencia en su composición de un principio activo antitranspirante conocido como AZAG formado por sales de aluminio y zinconio, capaz de crear una fina capa en nuestra superficie cutánea para regular y prevenir la transpiración.
Cuando nuestro cuerpo empieza a liberar sudor, se activa una fragancia encapsulada en el interior de esta fórmula que desprenderá un aroma agradable para alejar el mal olor. Otro de sus componentes es lo que se conoce como dimethicone con agentes hidratantes que aportarán suavidad a nuestra piel.
El mero hecho de asociar esta sudoración excesiva con la falta de higiene es uno de los factores que más preocupa a la población femenina, según determinan los estudios realizados al respecto.
Rexona Women Maximum Protection Sensitive Dry para protegernos del sudor y cuidar nuestras axilas, Rexona Women Maximum Protection Confidence con aroma floral, Rexona Women Maximum Protection Clean Fresh Scent son los tres modelos de la conocida firma que incorporan la revolucionaria fórmula TRIsolid y que nos ofrecerán el apoyo que necesitamos en estos casos.
Has de saber que esta nueva serie de productos Rexona ha sido testada dermatológicamente, tanto en lo que respecta al sudor como al olor, a través del conocido método "Hot Room", consistente en comprobar los efectos de estos antitranspirantes en espacios sometidos a unas temperaturas de 40 grados y un 40% de humedad durante 60 minutos. Con este estudio, los expertos han confirmado que estos productos de Rexona son capaces de protegernos frente al sudor durante un tiempo estimado de 48 horas.
Ha llegado el momento de caminar por la vida con mayor seguridad, sin temor a que el sudor vuelva a ser un problema. ¿Y vosotros?, ¿habéis probado esta nueva gama de antitranspirantes?, ¿cómo fue vuestra experiencia?
Contenidos relacionados
Sudar es un actividad normal y frecuente de nuestro organismo. Sin embargo, hay muchas personas que deben combatir con el exceso de sudor o hiperhidrosis. La causa de este trastorno es el daño en el sistema nervioso autónomo y afecta profundamente a la calidad de vida de las personas que lo padecen. Desde CosasdeSalud te damos las claves para combatir la sudoración. La función principal del sudor es regular la temperatura corporal pero lo que debería ser un proceso natural, se convierte en toda una pesadilla para muchas personas. Aseguran las estadísticas que, al menos, 800.000 personas padecen lo que se conoce como hiperhidrodis o exceso de sudor. Este transtorno se transforma en todo un problema para aquellos que lo padecen e incluso se llega a afectar a su calidad de vida y a sus relaciones. Los expertos catalogan a la hiperhidrosis de enfermedad benigna y cuyo origen, aunque desconocido, se suele atribuir a un daño en el sistema nervioso autónomo. El exceso de sudor se manifiesta en manos, pies y axilas principalmente. La hiperhidrosis afecta sobre todo a las mujeres y se inicia en la etapa de la pubertad. También se ha determinado que el factor her...
El deporte es uno de los hábitos más saludables que podemos incluir en nuestra vida diaria, pero siempre es conveniente tomar una serie de precauciones para evitar poner en riesgo nuestro propio bienestar. Con la llegada de las elevadas temperaturas, unidas al esfuerzo físico que conlleva una disciplina deportiva determinada, nuestra piel puede enrojecerse como consecuencia de nuestra extrema sudoración y de no portar el material adecuado, ¿quieres saber cómo evitar las irritaciones de la piel?, te lo contamos en las próximas líneas. El running, o lo que tradicionalmente se ha conocido en la sociedad como «salir a correr», se ha convertido en una tendencia cada vez más aclamada por las personas en el mundo deportivo, además de otras como el ciclismo o el trekking. Especialmente con la llegada de la época estival, el interés hacia este tipo de actividades se va despertando con mayor fuerza en el interior de muchos que ven en este tipo de hábitos la oportunidad para combatir la concentración de esas grasas innecesarias en determinadas zonas de nuestro organismo. No obstante, más allá de meras cuestiones estéticas, el deporte...
La alimentación es uno de los aspectos más importantes que debemos cuidar en nuestra rutina diaria si queremos disfrutar de una vida saludable. En las próximas líneas te damos a conocer algunos de los Restaurantes en Madrid más conocidos por su menú y recetas vegetarianas, ¿los quieres ver? Las verduras constituyen uno de los ingredientes fundamentales en nuestra dieta diaria, porque además de aportarnos las vitaminas y minerales que necesitamos para funcionar, su reducido poder calórico evitará que acumulemos esas grasas innecesarias y que son las causantes de muy diversas enfermedades. Hay personas que optan por incluir, únicamente, productos de origen vegetal en sus comidas y otros que, hacen alguna pequeña excepción e introducen ciertos alimentos de procedencia animal como los huevos o la leche. En cualquier caso, la dieta vegetariana, además de ayudarnos a combatir la obesidad, nos servirá para controlar la hipertensión dado que las verduras son ricas en potasio, un diurético natural que servirá para regular los niveles de sodio en sangre. Igualmente, nos ayudarán a prevenir enfermedades cardiovascu...
Las altas temperaturas pueden afectar a nuestro organismo. Cansancio, dolor de cabeza, déficit de concentración o, incluso, un golpe de calor. Nuestro cuerpo pierde entre 2 y 3 litros de líquido al día debido al sudor, la orina, la respiración o la transpiración de la piel. Para prevenir estos efectos los expertos recomiendan aumentar el consumo de líquidos para llegar a una media de 2,5 litros diarios con el fin de no caer en la deshidratación, que puede derivar en enfermedades más graves. Agua, té, refrescos, zumos, café, cerveza, granizados… sin olvidarnos de las frutas y verduras. Todos estos consejos aparecen en el Libro Blanco de la Hidratación, elaborado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, en colaboración con la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada, la Sociedad Madrileña de Geriatría y la Sociedad Española de Medicina Rural y Generalista. El libro recoge las necesidades de agua que tenemos a cada edad y en cada situación. Una guía práctica para aprender a hidratar nuestro organismo. El objetivo es tomar agua, en cualquiera de sus variantes e hidratarse. Las posibilidades son inmen...
Las verduras son bajas en calorías y grasas, y ayudan a saciar sin contribuir al aumento de peso; además aportan fibra dietética, que ayudan a la pérdida de peso, y mantienen el apetito a raya. Entre las verduras para adelgazar, se encuentran: Verduras con bajo índice glucémico Come verduras con un bajo índice glucémico, pueden ayudar a adelgazar y reducir el apetito, como el ñame; además causa menos fluctuaciones de la glucosa que los alimentos con índices glucémicos altos como las patatas. Verduras ricas en agua y bajos en calorías Los pepinos es uno de los tipos de verduras para adelgazar, son ricos en agua, casi el 97 %, y uno de los más bajos en calorías, ya que medio pepino picado contiene menos de 10 calorías. Además posee propiedades diuréticas y laxantes, y se puede añadir a las ensaladas o solamente tomarlo con aceite de oliva virgen. Para maximizar su contenido de fibra, mantén la piel del pepino. El apio es otro de los tipos de verduras muy bajo en calorías, y aporta gran cantidad de agua y fibra. Es un vegetal versátil, ya que puede comerse crudo o cocido. Verduras Crucíferas: Brócoli y col china Hay ...