Cómo tratar las úlceras bucales

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Las úlceras bucales o aftas son una de las principales enfermedades de la boca, sin embargo con un tratamiento adecuado pueden curarse en un periodo de 7-14 días, aunque hasta lograrlo pueden causar mucho dolor e incomodidad. A continuación vamos a ver cuáles son sus causas y su tratamiento.

Cómo tratar las úlceras bucales

Causas de las aftas

Las causas de las úlceras bucales pueden ser muy variadas, entre las principales están:

Alimentos muy calientes o ácidos y bebidas.

Cepillarse fuerte los dientes y las encías.

Dentaduras mal equipados.

Boca muy seca debido a una condición médica o por medicamentos.

– Comer alimentos a los que es alérgico.

Raspaduras de la mucosa de la boca al chupar caramelos duros.

Estrés.

Falta de vitaminas y minerales como el ácido fólico vitaminas del grupo B o de hierro.

– Ciertos medicamentos.

Tratamientos y remedios caseros para las úlceras bucales

Los tratamientos incluyen remedios de primera necesidad para las úlceras de la boca, por medio de  productos que forman una capa de protección de larga duración sobre la úlcera y que se presentan en forma de pastas, geles y tinturas.

Además de proteger la úlcera,  algunos de estos tratamientos tienen efectos anti-inflamatorios, con  ingredientes que pueden prevenir las úlceras. Recuerda que debes de  secar  la úlcera con un bastoncillo de algodón,  antes de aplicar el tratamiento.

Regaliz: Una forma de regaliz conocida como regaliz o DGL, también se puede utilizar para las úlceras en la boca; se puede conseguir en forma de pequeñas obleas en algunas tiendas de alimentos naturales. Tomar 1-2 obleas de dos o tres veces al día.

Aloe vera: La savia de una planta de aloe vera puede ayudar a calmar el dolor; debes de exprimir un poco de la savia de la hoja de aloe sobre la úlcera, secando ésta antes con un bastoncillo de algodón y  repetir tantas veces como sea necesario.

Vitamina E: Aplicar aceite de vitamina E -cápsula- sobre la zona ulcerada.

Bolsas de té húmedas: Tienen propiedades astringentes; colocar una contra la úlcera, alrededor de cinco minutos,  te ayudará a neutralizar el ácido y reducir el dolor.

Para luchar contra las bacterias son adecuados el peróxido de hidrógeno -1 cucharada- en medio vaso de agua, junto con 1 cucharadita de bicarbonato de soda y 1 cucharadita de sal y lavar la boca, una gota de aceite del árbol del té sobre la úlcera, sello de oro en forma líquida y caléndula en infusión sobre las llagas.

y vosotros ¿conocéis otros remedios caseros para las aftas? No dejéis de contárnoslo en los comentarios.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Tratamientos
0 Comentarios Enviar un comentario