Conoce como el COVID afecta a la caída del cabello

Autor: Comentar
Comparte este artículo

A pesar de que el tema del COVID sigue siendo algo reciente y de actualidad está claro que cada vez sabemos más sobre el mismo. Esto no solo se está notando a la hora de aportar soluciones, como la llegada de las vacunas, si no también conociendo otros efectos secundarios o desencadenantes del mismo que pueden afectar al contagiado, por ejemplo, la caída del cabello.

covid y caida del cabello

Ha sido una clínica de implante capilar en Ecuador la que se ha hecho eco de este problema. Desde la propia clínica han experimentado que la gran mayoría de los pacientes que han sufrido alguna vez COVID, a pesar de haberlo superado y haber reestablecido su salud perfectamente, cuentan con un déficit de vitaminas.

El déficit de vitaminas que afecta a la caída del cabello

Este déficit de vitaminas impida que el cabello se pueda desarrollar fuerte y sano después de un trasplante capilar.  Las vitaminas se conocen como Oligoelementos y son las responsables del crecimiento sano del cabello.

Afortunadamente, la ciencia no solo encuentra a veces las razones malas de por qué suceden las cosas, si no que también ofrece alternativas y soluciones, por lo que estas clínicas de implantes capilares acaban siendo la mejor solución en el caso de contar con uno de estos problemas.

Lo más importante y lo que siempre se debe de hacer en todo momento es mantener la calma. Muchas personas acuden a internet desesperadas, tratando de buscar información de lo que les está sucediendo y esto acaba por ser bastante peligroso. Recuerda que en internet escribe todo el mundo y que probablemente la información que encuentres pueda ser errónea.

Consulta solo a los médicos. Los consejos que ofrecen desde la clínica de trasplantes capilares es nunca automedicarse ni tratar de buscar remedios en donde lo les haya. La gran mayoría de consejos que te vas a encontrar a lo largo de tu vida en internet responden a fines comerciales y no médicos.

Tienes que pensar que cada persona es diferente y también el virus le puede afectar de diferentes formas. Esto quiere decir que, una persona afectada con tiroides o que tenga anemia, puede afectarle el virus de diferentes formas en comparación a una persona que no sufra nada de esto.

Mantener la calma es importante debido a que una de las principales causas de la caída del cabello es el estrés. Si te estresas ante este tipo de situaciones lo único que vas a conseguir es empeorarlas. Además, tienes que pensar que esto tiene solución y que, en la gran mayoría de los casos, bastará con un tratamiento dermatológico formulado para poder superar estos problemas de caída de cabello.

La recuperación puede ser lenta, pero es constante. Conviene no perder nunca la calma y esperar, ya que los resultados empezarán a ser visibles a partir del segundo mes. Recuerda siempre consultar estos problemas con tu médico de confianza y nunca te dejes guiar por los consejos que puedas encontrar en la red y cuya autoría no esté del todo clara.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales
0 Comentarios Enviar un comentario