Las consecuencias de padecer ansiedad y depresión, las enfermedades de nuestro tiempo

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Por desgracia, en España cada vez son más las personas que sufren de ansiedad y depresión. Debido, en una gran medida, al frenético ritmo de vida que se lleva, el mal uso de las redes sociales y los problemas en entornos laborales conflictivos, entre otros.

Las consecuencias de padecer ansiedad y depresión, las enfermedades de nuestro tiempo

Síntomas de la ansiedad y la depresión

Estos trastornos no son complicados de reconocer. Si sientes que tienes problemas para dormir, estás desanimado, te sientes aislado socialmente o llevas una mala calidad de vida, probablemente estés sufriendo alguno de estos. Lo importante en estos casos es ponerse rápidamente en manos de profesionales como Artea Psicología y Sexología ya que las consecuencias de padecerlos pueden terminar afectando negativamente a tu salud.

Consecuencias de padecer ansiedad

Padecer ansiedad puede ser la causa de sufrir determinadas enfermedades físicas. Esto se traduce en padecer fatiga, problemas en la piel, problemas para realizar la digestión, problemas sexuales…

Básicamente, si se cuenta con un grado elevado de ansiedad, el propio cuerpo puede reaccionar generando distintas dolencias y enfermedades que requieren de una atención inmediata. Debemos tener en cuenta que padecer estas dolencias pueden terminar provocando, en determinados casos, problemas mucho más graves.

Además de la manifestación física, la ansiedad también es causante de otros problemas psicológicos. Por culpa de la ansiedad las personas dejan de lado las actividades básicas de su desarrollo personal, social y también del desarrollo laboral. Esto provoca una caída en el estado de ánimo llegando a provocar graves problemas de autoestima y también de depresión, cuyas consecuencias vamos a ver ahora.

Los problemas de ansiedad también pueden afectar a la pareja debido a la dificultad que presenta el mantener relaciones sexuales.

Consecuencias de padecer depresión

La depresión es uno de los peores trastornos que se puede sufrir debido a la gravedad de sus consecuencias. Por culpa de la depresión, el individuo muestra dificultades para socializar y también para desarrollar sus capacidades mentales.

La depresión propicia la falta de control de los impulsos más básicos y también provoca la toma de malas decisiones. La depresión y la ansiedad están intrínsecamente relacionados y resulta complicado entender un trastorno sin el otro.

La depresión también tiene su manifestación física, llegando a provocar dolores de cabeza frecuentes, aparición de úlceras estomacales y provocando también un aumento de la presión arterial.

Tal vez el problema más importante que puede desencadenar la depresión es el de tener pensamientos suicidas. Precisamente, y en especial por este último motivo, hay que poner freno cuanto antes a esta situación.

Si te sientes identificado con alguno de estos síntomas o conoces a alguien que los está padeciendo, es importante encontrar ayuda de forma urgente. Todos estos problemas no solo los sufre la persona que los padece, sino también los seres queridos de esta. Afortunadamente, se trata de un problema que tiene solución con la ayuda adecuada de profesionales.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Psiquiatría
0 Comentarios Enviar un comentario