

Evita el insomnio de manera natural
Por diferentes motivos hay personas que no logran un sueño normal, lo que motiva que pasen las noches en desvelo y con preocupaciones. Hay algunos consejos que pueden ser útiles y fáciles de aplicar que podrán hacernos conciliar el sueño, lo que nos hará sentir mejor durante el día.
Establezca una rutina, trate de mantener hábitos relacionados con el sueño. Por ejemplo:
- Acuéstate a dormir todos los días a una hora similar, practique una rutina de meditación y relajamiento antes de ir a la cama como por ejemplo hacer ejercicios respiratorios. Un ejercicio muy simple es llenar el abdomen inspirando suavemente contando hasta cuatro y soltar el aire contando, reiteradamente.
- Puedes beber un té de tilo-menta-valeriana-cedrón-salvia o manzanilla. Incluso puede colocar un ramo de flores de manzanilla debajo de la funda de la almohada al acostarse.
- Evita el café, alcohol, estimulantes y no cenes antes de dormir. Es preferible en todo caso que bebas un vaso de leche tibia, que incide a la distensión. Mantén la habitación fresca También es aconsejable que uses la cama exclusivamente para dormir. Muchas personas leen, miran televisión, hablan por teléfono e incluso trabajan en la cama. Lo mejor es usar el dormitorio sólo como lugar de descanso y acostumbrar nuestra mente a ello.
En cuanto a somníferos, si bien es una medicación útil en casos agudos de insomnio, no se recomienda su uso a largo plazo. Antes de tomar un somnífero considera el problema crítica y francamente, qué te tiene preocupado Vea las alternativas de su problema no se preocupe, ocúpese.
No abuses de medicación somnífera.