Consejos para detener el hipo rápidamente

¿Te gustaría detener el hipo rápidamente y sin complicaciones?, en esta ocasión desde nuestro blog de Salud te vamos a dar los mejores trucos para parar el hipo. Sigue leyendo y descúbrelos.

0 comentarios
viernes, 11 noviembre, 2022
Consejos para detener el hipo rápidamente

¿Qué es el hipo?

En primer lugar conviene saber qué es el hipo. Se trata de una contracción involuntaria  del diafragma que se puede repetir varias veces por minuto; esta contracción implica un arco reflejo que provoca una fuerte contracción del diafragma y del cierre de las cuerdas vocales. Un ataque de hipo se resuelve de forma fácil; por ello te mostramos algunos consejos que acortan la duración del hipo de forma rápida.

Cómo parar el hipo 

Aquí puedes ver varios trucos para saber cómo parar el hipo de forma rápida. -Inhalar todo el aire que puedas mantener, para después expulsarlo de manera controlada, a excepción de una pequeña cantidad del mismo, y repite el proceso al menos unos 20 segundos y repite hasta que el hipo desaparezca. -Un método bastante rápido para que desaparezca el hipo, es imaginarte que estás respirando en forma de ocho, comenzando la figura con la inhalación y expirando cuando llegues al final de la misma, y volviendo a comenzar el proceso. Después simplemente deberás de crear un ocho respirando de forma continua. -Un remedio tradicional es masticar una cucharadita de semillas de eneldo, que al tragar las semillas ayuda a estimular el nervio vago para que el hipo se detenga. -Bebe varios tragos de agua de un vaso al revés. Para ello utiliza un vaso con agua hasta la mitad, y colócate  boca abajo  o al menos dobla la cintura y bebe varios tragos de agua, y vuelve a ponerte de pie, y repite de nuevo si el hipo aún permanece. -Es importante para detener el hipo que intentes estirar el diafragma todo lo que puedas, inhalando lentamente hasta que no puedas más  y tratando de llevar el aire  hacia el abdomen; para ello aguanta la respiración durante al menos 30 segundos y vacía tus pulmones lentamente hasta vaciarlos. Repite varias veces  hasta que el hipo desaparezca. -Otro truco para parar el hipo consiste en sujetarte las rodillas. Para ello siéntate, levanta las rodillas hasta llevarlas al pecho y sujétalas así durante al menos dos minutos. ¿Qué os parecen estos consejos para detener el hipo rápidamente? ¿Conoces otros? si es así no dejes de compartirlos con nosotros en los comentarios.

Contenidos relacionados

Cómo prevenir la gripe

Actualizado el viernes, 11 noviembre, 2022 ¿Sabes cómo puedes evitar los síntomas de la gripe?, nos encontramos ante una enfermedad,  generada por un virus, que puede ser especialmente contagiosa si no se toman las medidas y precauciones necesarias. Desde nuestro blog de Salud te contamos lo que puedes hacer para adelantarte a la amenaza de este tipo de afecciones. En un proceso inicial, el virus de la gripe se combina con las células que conforman nuestra mucosa correspondiente a las vías respiratorias superiores hasta el punto de destruirlas, lo que llegará a mermar sobremanera el mecanismo de defensa de nuestro sistema respiratorio. La gripe, que podría avanzar hacia las vías respiratorias inferiores ocasionando una descamación del epitelio bronquial o alveolar, también puede contribuir a la adhesión de esas bacterias a las células epiteliales, un hecho que podría complicar la situación, conduciéndonos a afecciones como la neumonía. Ya sea mediante contacto directo con la persona afectada, o a través de las sustancias expulsadas en el ambiente al toser o estornudar, la gripe es una enferm...


¿Qué es la fobia social?

Actualizado el viernes, 11 noviembre, 2022 ¿Sabes qué es la fobia social?, esta afección, también llamada trastorno de ansiedad social, es aquella en la que una persona tiene un miedo excesivo e irracional a situaciones sociales, que crean un nerviosismo intenso debido al temor a ser observado y criticado por otros. Las personas que padecen esta fobia social tienen miedo de cometer errores, y que los demás le avergüencen o humillen delante de todos, agravado muchas veces por la falta de habilidad social o de experiencia en este tipo de situaciones. Tales circunstancias pueden dar lugar a ataques de pánico, por lo que estas personas evitan situaciones sociales, que se agravan en muchos casos por la ansiedad anticipatoria, es decir, sienten temor de la situación antes de que ocurra. Síntomas de la fobia social En cuanto a los síntomas de la fobia social, has de saber que las personas que padecen este trastorno sienten que existe algo que va mal,  pero no reconocen sus sentimientos como un signo de enfermedad. Los síntomas del trastorno de ansiedad social pueden dar lugar a: – Evitación de situaciones sociales. –...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *