

Qué tener en cuenta para dormir bien
Estos son los tips que debes tener en cuenta para lograr un buen descanso:
La cama
Resulta evidente que la cama es el lugar que más debemos de cuidar a la hora de dormir. En este sentido, deberemos de buscar un buen colchón y también una buena ropa de cama, ya que en todo momento tenemos que estar cómodos para lograr un mayor descanso.
El dormitorio
Se trata del protagonista fundamental a la hora de dormir bien. Tienes que asegurarte que esté bien aislado térmica y acústicamente, así como tener una humedad del ambiente entre el 50% y el 70%. Del mismo modo debes procurar que haya una ausencia total de luz y evitar la existencia de distracciones en el mismo como pueden ser los dispositivos electrónicos.
Duerme lo necesario
La duración del sueño es muy importante de cara a poder dormir bien. En este caso, una persona adulta debería de dormir entre 7 y 9 horas, ni más ni menos. Estas cifras cambian según la edad, ya que en el caso de los adolescentes se puede ampliar a entre 8 y 10 horas, mientras que en el caso de los más pequeños a entre 11 y 14 horas.
Ojo con el móvil
A pesar de que a muchos les gusta irse con el móvil a la cama y echar un vistazo a las últimas noticias del día, el uso de teléfonos móviles, tablets, ordenadores o similares, pueden perjudicar en la conciliación del sueño, debido a que activan nuestro estado de alerta y por lo tanto, nos cuesta un poco más quedarnos dormidos.
Relájate antes de ir a dormir
Para aprovechar al máximo el descanso, procura no meterte en la cama en tensión. Esto quiere decir que trates de olvidar los temas pendientes del trabajo o aquella discusión que tuviste con la familia. Dedicar un rato antes de dormir a una actividad relajante, nos permitirá conciliar el sueño de una mejor forma y por lo tanto, gozar de un mayor descanso.