Consejos para el cuidado de los ancianos en casa

Cuando tenemos personas mayores a nuestro cargo, es importante saber cuidarlas en casa. Si las circunstancias lo permiten, en su casa presentarán un mejor estado de ánimo, ya que muchos de ellos no quieren ir a residencias que les priven de sus rutinas y de su día a día. Cuidar a nuestros ancianos en casa no será tan complicado si contamos con profesionales que se encarguen del cuidado de ancianos a domicilio.

0 comentarios
salud
jueves, 12 marzo, 2020
Consejos para el cuidado de los ancianos en casa

Cómo cuidar a personas mayores en casa

Independientemente de que contrates  los servicios de estos profesionales o no, es importante tener en cuenta algunos consejos de cara a preparar la casa para facilitar el cuidado de tu familiar. Vamos a ver algunos de ellos para que los tengas en cuenta si tienes que enfrentarte a esta situación:

Adapta el cuarto de baño

La higiene es un aspecto muy importante, sobre todo en las personas mayores. En este caso, es recomendable instalar una barra en la ducha si no dispones ya de una. El objetivo es que se pueda agarrar mientras estamos aseándole. Así mismo, para prevenir toda clase de percances, es necesario colocar adhesivos antideslizantes en el suelo de la bañera o ducha  para correr menos riesgo de resbalarse.

En el cuarto de baño tenemos que evitar toda clase de riesgos y por eso es recomendable la instalación de un dispensador de jabón. Este dispensador tiene como objetivo el evitar las pastillas de jabón para que en el caso de que caigan al suelo no se tenga que agachar a por ellas y correr el riesgo de caerse.

Cuida los medicamentos

La medicación es otro de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta. Para evitar toda clase de problemas, necesitamos tener la medicación ordenada y tener en algún lugar apuntada la toma de la misma. Los ancianos muchas veces tienen problemas de memoria y velar porque se tomen la medicación correcta es de lo más necesario. Tanto si somos nosotros los que nos encargamos de suministrarle la medicación, como si lo es una cuidadora, un calendario con todo anotado nos ayudará a que nada se nos olvide.

Teléfonos de emergencia y documentación

Al igual que sucede con los medicamentos, es necesario tener a mano la documentación de nuestros mayores, al igual que los números de emergencia por si hiciese falta. Estos teléfonos siempre tienen que estar a la vista, para poder localizarlos rápidamente en el caso de que tengamos que llamar a alguno de ellos. Por supuesto, también es conveniente tener siempre a mano a ser posible cerca de estos teléfonos toda la documentación sanitaria de nuestros mayores con el fin de poder hablar con un mayor conocimiento con el médico por teléfono en el caso de que lo necesitáramos.

Este es uno de los aspectos más importantes que tenemos que vigilar debido a que, en el caso de que hubiera algún tipo de problema, el tiempo es algo que puede correr en nuestra contra si no actuamos con premura y determinación.

Con todos estos aspectos tendremos la casa preparada para el cuidado de nuestros ancianos. Todo esto, combinando con algo de ejercicio, una buena alimentación y un correcto círculo social, nos ayudará a que nuestro familiar pase su última etapa en la vida con la mayor de las comodidades.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *