
Ahora que el año está dando ya sus últimos coletazos, es el momento perfecto para hacer balance de nuestras vidas y, sobre todo, realizar una lista de buenos propósitos para el nuevo año que entra en pocas semanas. Llevar una alimentación adecuada y realizar más ejercicio deben encabezar dicha lista, ya que nos permitirá disfrutar del nuevo año con más energía, salud e ilusión para afrontar los nuevos retos personales y profesionales que nos esperan.
Llevar una vida sana es sencillo
Llevar una vida sana es mucho más sencillo de lo que nos imaginamos. Se trata de adoptar una serie de hábitos más saludables, eliminar todo aquello que puede ser perjudicial como las malas dietas, el consumo de alcohol o tabaco. Para ayudarte a llevar una vida saludable te ofrecemos una serie de recomendaciones que te permitirán conseguir este objetivo.

- No te quedes sentado todo el día. Practica al menos 25 minutos de ejercicio al día.
- Si tienes un estilo de vida sedentario o padeces de sobrepeso, evitar los deportes con alto impacto y opta por ejercicios suaves o paseos.
- Aprender a respirar de manera controlada y consciente te permitirá mejorar tu rendimiento tanto cotidiano como deportivo.
- Bebe al menos dos litros de agua al día.
- Reduce al mínimo la ingesta de azúcares refinados y todos sus derivados.
- Limita el consumo de bollería industrial, alimentos grasos, fritos y bebidas azucaradas.
- Para llevar una vida sana consume 4 porciones diarias de fruta y verduras.

- El desayuno es fundamental para comenzar el día a tope de energía. De ahí que esta comida debe ser contundente, con nutrientes variados y de calidad.
- Evita consumir hidratos de carbono a partir de la tarde, ya que se acumulan en el cuerpo y es más difícil eliminarlos.
- Aquellos alimentos que más te gusten, no te los elimines, sino que limita su consumo a una o dos veces por semana, controlando también las cantidades.
- No te obsesiones con la báscula. Nuestros mejores aliados para medir nuestros avances son el espejo y la ropa. Ten en cuenta, que puedes haber perdido masa corporal, aunque no hayas perdido peso. Si te encuentras mejor delante del espejo y la ropa te sienta mejor, ese será el mejor indicativo de que vas por el buen camino.
- Para que la práctica de ejercicio sea algo más motivador, intenta variar entre distintas actividades y deportes. De este modo, obtendrás también más resultados en distintas partes de tu cuerpo.
- Para evitar dolencias y lesiones, es fundamental utilizar buen material deportivo. Estarás invirtiendo en salud.
Contenidos relacionados
La esperanza de vida es cada vez mayor en los países avanzados gracias a los avances de la ciencia y a la concienciación respecto a la necesidad de llevar un estilo de vida saludable. No existe una fórmula mágica que nos asegure vivir mejor y durante más tiempo, pero sí que hay determinados hábitos que podemos realizar para evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares y el cáncer, que son dos de las principales causas de muerte prematura. El estilo de vida que llevamos tiene un clara incidencia sobre nuestra salud. Llevar una vida sedentaria, el consumo de alcohol y/o tabaco o las dietas ricas en grasas son factores de riesgo que pueden favorecer la aparición de enfermedades. Por el contrario, llevar una dieta sana y equilibrada y realizar ejercicio conlleva grandes beneficios para nuestro organismo. Muchos estudios han puesto de manifiesto la importancia de llevar hábitos saludables para prevenir las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cánceres. De ahí que sea muy importante conocer las cosas concretas que nos pueden ayudar a cuidar nuestra salud y disminuir el riesgo de padecer enfermedades. Cambiar a una dieta sana y dejar de f...
El ejercicio físico y el deporte nos ayudan a mejorar nuestra salud y calidad de vida, aportando un buen número de beneficios a nivel físico, psíquico y socioafectivo. La actividad física es, por tanto, uno de los hábitos más saludables que podemos realizar, ya que nos ayuda a eliminar los kilos sobrantes y los líquidos retenidos en nuestro organismo, nos permite ganar masa muscular y tonificar nuestro cuerpo, combatir la fatiga, mejorar nuestro estado de ánimo, eliminar el estrés o mejorar el tránsito intestinal. A pesar de todas estas ventajas que nos ofrece realizar ejercicio regular, algunas personas no lo intentan por pereza, por dolores musculares o, simplemente, por la fatiga normal que se puede sentir cuando no se está en forma. Sin embargo, con un poco de fuerza de voluntad y esfuerzo podremos notar rápidamente los efectos positivos de llevar una vida físicamente activa. Hay muchas razones que pueden decantarnos por uno u otro deporte, pero lo más importante es que nos resulte cómodo, nos guste practicarlo y no nos genere molestas. Además, es importante consultar con un médico y algún entrenador que nos pueda indicar qué tipo d...
Además del ejercicio físico, el otro pilar básico para mantener un buen estado de salud es la alimentación. Es muy importante tomar conciencia sobre la importancia que tiene llevar una dieta equilibrada y rica en nutrientes. De este modo, si llevamos una alimentación sana no solo estaremos garantizando un crecimiento, mantenimiento y funcionamiento del organismo, sino que también nos protegeremos contra enfermedades neurodegenerativas, cardíacas y algunos tipos de cáncer. En todos los medios, podemos consultar multitud de dietas, artículos sobre alimentación y aquellos alimentos que son son más ricos en una determinada vitamina o nutriente. Sin embargo, ¿qué alimentos son los más beneficiosos para la salud?. En Cosas de Salud hemos elaborado una lista con 5 de los alimentos más saludables que podemos consumir y que no deberían faltar en tu dieta habitual. Todos ellos son una fuente de salud: – Brócoli Es uno de los mejores alimentos naturales por sus excelentes y numerosas propiedades nutritivas y antioxidantes. Sus fitonutrientes (sustancias que le dan su color y sabor) protegen contra enfermedades como el cáncer, cardipatías y la d...
La brocheta de verduras, una de nuestras sugencias Este blog te cuenta hoy un par de recetas sanas para que puedas comer lo que quieras pero con ese punto de satisfacción que, muchas veces, nos roban las dietas. Es el turno de las brochetas de verduras y del flan de acelgas. Dos aciertos sin lugar a dudas. Las brochetas son un modo diferente y original de presentar los alimentos. En este caso la brocheta se elabora con diferentes tipos de hortalizas, todas ellas con un bajo valor energético gracias a su elevado contenido en agua, y ricas en vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante, grandes aliadas de nuestra salud. Para acompañar las brochetas se prepara una salsa agridulce de naranja que va a dar al plato un sabor y aroma especial. Sin embargo, conviene observar que la salsa lleva una cantidad considerable de azúcar y aceite, por lo que el contenido calórico del plato va a verse ligeramente incrementado. Dependerá de nosotros y de cómo queremos que sea nuestra receta sana. Este tipo de presentación supone una buena alternativa para que los niños o los adultos poco amigos de las verduras, se animen a probarlas. Os contamos cómo...
Ahora que ya ha llegado el verano y las altas temperaturas, el cuerpo nos pide más que nunca platos ligeros, frescos y ricos en vitaminas. Por ello, Genius Gluten Free, marca líder en Reino Unido de productos sin gluten, nos propone una serie de recetas sanas, innovadoras, económicas, deliciosas y sobre todo, muy sencillas de preparar. Toma nota y así podrás sorprender a tu familia, pareja y amigos con estos riquísimos platos. Calamares al estilo “Chinese salt and pepper” Con el propósito de disfrutar de los sabores más exóticos sin necesidad de salir de casa, Genius propone uno de los platos más típicos de los restaurantes chinos: los calamares al estilo “Chinese salt and pepper”. El rebozado de los calamares con el pan Genius sin gluten le da un color dorado irresistible, mientras que la mezcla de sabores del chili, la pimienta china y la sal marina hacen de este picante plato el aperitivo ideal para despertar el apetito de los comensales más atrevidos. Champiñones rellenos de hierbas aromáticas Económico, sencillo y ligero, los champiñones rellenos de hierbas aromáticas son un delicioso y sofisticado entrante para compartir con a...
La alimentacion siempre sera un tema importante, y nuestra figura es el mas claro ejemplo de como nos nutrimos, es importante realizar cambio de habitos en nuestras vidas, para prevenir enfermedades futuras, si aun contamos con buena salud, si ya estamos enfermos sera tmb de gran beneficio,me gusta su informacion es muy clara… y tre recetas muy practicas,se nesecita ser perseverante para lograrlo, aveces por las prisas de la nuestra rutina tenemos malos habitos…pero nada es imposible!!a ponernos las pilas en este 2014