

Cómo mantener los músculos sanos y fuertes
Los principales cuidados que debes tener para mantener todos los músculos en perfecto estado son:
Las proteínas
La mejor forma de poder mantener unos músculos sanos, es a través de los alimentos ricos en proteínas, tanto animales como vegetales. Dentro del grupo de estos alimentos, es mucho mas recomendable que estos sean carnes y que tengan un alto contenido en grasas, como por ejemplo es el pollo y también el pescado.
Por otro lado, también es recomendado consumir cereales fortificados y también una importante cantidad de lácteos a lo largo del día. Para ayudarte con este consumo de lácteos puedes tener en cuenta varios derivados de la leche como por ejemplo el yogur o el queso. Lo principal en este aspecto es que sean una importante fuente de calcio.
Cuidar la alimentación, es lo más importante
Si te gusta el pescado, estás de suerte, ya que el salmón, las sardinas y los boquerones también cuentan con una pequeña cantidad de calcio que podemos incluir en nuestra dieta.
Otro de los nutrientes que tenemos que tener en consideración para que nuestros huesos se puedan formar y por lo tanto tener unos músculos más fuertes son el magnesio y el fósforo. Estos nutrientes los podemos encontrar además de en los productos lácteos en los oleaginosos y en los cereales integrales.
Por último, también debemos de incluir en nuestra dieta los alimentos cítricos. Añadir dos o tres porciones de fruta al día y tomar algo de sol será más que suficiente para incluir en nuestra dieta cuatro de las vitaminas más importantes, la A, la B, la C y la D, ya que estas vitaminas son necesarias para mejorar los procesos de absorción y también las reacciones metabólicas de nuestro organismo, ayudando al buen mantenimiento de los músculos.