La primavera es una época del año en la que muchos ansían su llegada, pero que sin embargo es temida por otros. Si eres de los segundos, vamos a darte una serie de consejos para que la llegada de esta, sea lo más placentera para tu salud.
Entra en la primavera de forma saludable
Para evitar los pequeños problemas que la primavera puede tener para la salud, debes tener en cuenta lo siguiente:
Cuida la alimentación
Una buena alimentación nos ayudará a tener un sistema inmunológico más eficiente. De esta forma te recomendamos añadir a tu dieta unos cuantos alimentos que cuenten con antioxidantes como pueden ser las uvas o las nueces, además del tomate o la sandía.
Aprovecha para hacer ejercicio
De la misma forma que la alimentación es importante, un buen estado físico también. Aprovecha el buen tiempo para salir a andar o hacer algo más de ejercicio. La primavera es una época en la que se dan una mayor cantidad de esguinces y contracturas, por lo que no se te olvide que calentar y estirar es importante. Además, también es una buena época del año para empezar alguna clase nueva, como por ejemplo yoga o pilates.
Cuidado con las alergias
Uno de los principales riesgos de la primavera, son las temidas alergias. En este caso te recomendamos que antes de salir de casa compruebes la cantidad de polen en el ambiente, tu teléfono móvil seguro que tiene una aplicación para medirlo y también tener un poco de cuidado con el sol. Si eres de los que sufre alergias primaverales, hay que cuidarse un poquito más estos días.
Cuida la piel
Exfoliar la piel es importante. Gracias a la exfoliación, tu cuerpo respirará mucho mejor ya que habrás liberado la capa de células muertas que suele obstruir los poros de la piel. De esta forma, conseguirás una piel mucho mas suave y brillante y tu cuerpo seguro que lo agradecerá.